jueves, abril 18, 2024

La Cooperativa Ypacaraí realizó jornada de asistencia en el barrio Mbokaja Poty

 

Varios servicios médicos y civiles fueron ofrecidos por la entidad solidaria realizada en barrio de Ypacaraí. La actividad se prolongó durante toda una mañana.
 
Pensando en brindar siempre el mejor servicio posible a los asociados y a la comunidad en general, la Cooperativa Ypacaraí realizó el pasado 28 de setiembre la actividad denominada “Tu cooperativa en tu comunidad”, en esta ocasión en el barrio Mbokaja Poty de la ciudad de Ypacaraí.
La jornada estuvo dirigida a los socios y la comunidad en general. En la fecha, la entidad solidaria llevó una serie de servicios para los pobladores de la zona, consistentes en clínica médica, pediatría, ginecología, PAP, distribución gratuita de medicamentos, vacunación, odontología y planificación familiar.
Por otra parte, también contó con el apoyo del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional para cedulación, así también estuvieron presentes el Centro Antirrábico para la vacunación de mascotas y brindaron servicios de peluquería y donación de ropa.
Más asistencia
Cabe señalar que la misma actividad se estará realizando en el mes de noviembre, con fecha a confirmar, en la ciudad de Pirayú.
Estas actividades se realizan con el objetivo de cumplir con el séptimo principio cooperativo “Compromiso con la comunidad”.
 
Entidad solidaria apoyó la Expo Carreras 2012 realizada en Caacupé
 
Buscando estrechar la mano a los jóvenes que buscan una orientación para poder elegir una carrera, la Cooperativa Ypacaraí decidió brindar un apoyo a los estudiantes y ceder un espacio para que universidades instaladas en la ciudad de Caacupé puedan exponer todas las carreras con las que cuentan y de esa manera permitir a los adolescentes tener mayor información sobre las posibilidades que tiene a la hora de optar por el estudio superior.
Según indicó Lucía Villalba, presidenta del Comité Regional de la Agencia 1 de Caacupé, esto surgió tras una encuesta realizada a los jóvenes, quienes expresaron la necesidad de tener un conocimiento básico de las posibilidades de estudio que tienen a la hora de elegir una carrera universitaria.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS