Las tarjetas Socio ya están disponibles en 7 cooperativas

0
81
Tanto para combatir la pobreza, estimular el ahorro y apoyar a la inclusión financiera, la Cencopan presentó la nueva red de operaciones electrónicas.
 
Un total de 7 cooperativas de las 30 que integran el proyecto Socio, ya operan con sus tarjetas electrónicas, tanto las de crédito –para comprar lo que se quiera y a la hora que desea–, como débito –una línea directa a la caja de ahorro– y prepago que funciona igual que un teléfono prepago, denominado Socio, que se adquiere sin ningún costo, para disfrutar de los múltiples beneficios.
Entre las ventajas que los asociados perciben de las tarjetas de crédito son: una adquisición económica dentro del mercado, 50 por ciento del límite son disponibles para el adelanto del efectivo, disponibilidad de 24 horas durante los 7 días a través de los más de 200 cajeros automáticos, será aceptado en más de 8.000 comercios sin cargo de comisiones, además sin costos administrativos, con tasas de interés nominal anual del 24% –para compras en cuotas o de un solo pago– y puede hacer hasta 2 consultas gratis por mes.
Las tarjetas de débito: económico, acceso a cualquier hora, aceptada en todos los comercios del país y se puede realizar hasta 3 extracciones de G. 1.500.000 por día y hacer compras donde solo el saldo de su caja de ahorro es el límite. Además, es una tarjeta sin gastos administrativos con la que se ejecuta compras sin cargo de comisiones, 3 extracciones gratis por mes y consultar su saldo en 2 ocasiones por mes.
La prepaga: el socio tiene un total control de los gastos, igual a los beneficios que la de débito. Cabe resaltar que las tarjetas habilitadas operan dentro de la Red Dinelco. Porque las que proporciona es Bepsa, que pone a disposición de las cooperativas emisoras la más avanzada tecnología, ofreciendo servicios innovadores y altamente eficientes a la sociedad, la misma entidad cuenta con más de 275 cajeros automáticos con más de 4.000 POS instalados en diferentes comercios de  todo el país.
Para que los cooperativistas puedan masificar el uso de los medios de pago electrónicos, lanzaron estas tarjetas dentro de una presentación amena, donde participaron varias autoridades importantes como el presidente de la Cencopan, Pedro Loblein; presidente interino de la Incoop, Humberto González; presidenta de Bepsa Paraguay –procesadora de tarjetas– Eleonora Scavone; y  otros representantes, tanto de la Cooperación Alemana así como de entidades solidarias.
Burkhard Tristan Heydrich, jefe del departamento comercial y comunicación de la Cencopan, explicó detalladamente el funcionamiento de la nueva página,también lanzada oficialmente, por el cual puede ingresar a wwww.socio.coop.py y enterarse de las novedades del uso y los beneficios de las tarjetas
Yanina Scavone, gerente de negocios de Bepsa Paraguay, señaló que este nuevo paso que dio la Cencopan es una gran ventaja para todos los socios que desean progresar y ahorrar.
 
Superar expectativas
 
Satisfechos por el objetivo logrado, donde los cooperativistas se ven beneficiados con este nuevo producto que lanza la Cencopan, esperamos que los resultados superaren las expectativas, ya que el fin de todo esto es combatir con la pobreza, aportando este granito de arena, también que nuestros asociados conozcan mejor sobre el uso de las tarjetas, porque muchas veces no es seguro tener guardado en la casa el dinero. Por ello de esta forma apoyamos a la inclusión financiera y la responsabilidad por sobre todo