viernes, abril 19, 2024

Los Freezerados

Nooo, estimado Perú. La situación del Walt Disney ningo es diferente porque él lo que esta hína es congelado desde que se murió hasta que por allí se pilló cómopa resucitarle sin necesidad de que tu amiwis sea el Nazareno y te diga que te levantes y andes. El caso de los 26.000 funcionarios públicos que, asegún lo que dijo el ministro de la Secretaría de la  Función Pública, es que tooodos ellos están en el freezer y no porque se murieron. Toditos ellos están vivitos, coleando… y cobrando.
Y también se dice que están en Cateura, alcatraz o en el pensódromo porque están hína por allí, calculando quépa lo que pueden hacer porque ahora mismo están sin funciones. Por supuesto, según el propio ministro luego, entre ellos están también los planilleros que asegún ya se están eliminando.
Por supuesto, después hay que ver qué se hace con estos cateurizados porque entre ellos puede haber desde el que hizo alguna especialización mbarete en el exterior, pero que por temor a su capacidad, se le dejó nomás en suspenso para que no le serruche el puesto a su mismo jefe por allí, hasta el que no se sabe luego si tiene que estar allí o sencillamente comenzar a explorar otros horizontes, como te dicen ahora cuando te echan.
Y no es tarea fácil luego poner orden en los ministerios kuéra. Siempre luego la discusión fue si habíapa que achicar el Estado o agrandarlo sin saber muy bien qué es lo que necesitamos realmente. Y sí, Perú, porque si vos mirás la cosa en base a Asunción, podés decir que demasiado mucho luego son los funcionarios públicos, pero hay lugares de nuestro suelo patrio donde ndaipóri aipo Estado. Tarzán bolsillo, nandivera, y entonces servicios públicos, por supuesto, cero. Y eso es muy dramático cuando la gente tiene problemas de salud y ni hablamos de alguna escuela cerca, gratuita y bien equipada.
Y seguramente el camino será largo y tendido, pero muchoko ya no se puede esperar porque no es ko esperaaaar nomás. La gente se muere esperando y supuestamente estamos hína en el siglo XXI con televisor con pantalla curva, HD, blu ray kuéra, pero esas cosas son así como retazos de la modernidad que nos llega; mientras, muchos compatriotas también están freezerados o cateurizados o en el pensódromo calculando que alguna vez la sitú puede cambiar.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS