MAG recuerda disponibilidad de créditos para productores

0
45
El préstamo disponible es de hasta G. 150 millones con tasa anual del 10% a plazos de 5 a 7 años.
 
La línea de crédito es ofrecida a productores individuales y organizaciones. Estos recursos están en plaza y provienen de los bonos soberanos, que suman USD 50 millones. La tecnificación del campo incluye construcción de invernaderos, sistemas de riego, mallas de media sombra, reservorios de agua e inversión en implementos pecuarios para la cría de aves, de animales vacunos y de peces. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) dará apoyo técnico para la producción y comercialización de los productos. Por su parte, el Crédito Agrícola de Habilitación tiene 72 puntos de atención del país, el cliente o productor deberá acercarse a la sucursal más cercana a su finca para obtener los requisitos.
 
Requisitos
 
La solicitud de financiamiento del subproyecto, deberá estar acompañada de una serie de documentaciones. Los bonos soberanos emitidos por el Estado paraguayo tienen la finalidad de apoyar técnica y financieramente la inversión, el equipamiento y la adopción de innovaciones tecnológicas. Los beneficiarios podrán ser productores agropecuarios y forestales, individuales y/o asociados, preferentemente componentes de la agricultura familiar, que cuenten con capacidad productiva y se encuentren asentados en el territorio de la República del Paraguay.
 
Los requisitos están disponibles en las oficinas del Ministerio de Agricultura y Ganadería o en su página web www.mag.gov.py.