viernes, marzo 29, 2024

Manifestaciones en la Transchaco

En el marco de una medida de fuerza, cada una hora por un lapso de 15 minutos, paseros situados en la ruta Transchaco, bloquean la arteria internacional, generando un atascamiento en el tránsito a la altura del puente Remanso.

El objetivo de la manifestación es lograr un aumento para el cupo de despachos menores y que de esta manera puedan ingresar al país productos como azúcar, aceite y harina. Según afirman, estos productos no son fabricados en el país y a través de la importación se busca paliar la alta demanda.

Plantean además que dentro del régimen de despachos menores sean incluidos algunos productos frutihorítcolas, especialmente tomates. Actualmente, el monto para despachos menores es de US$ 2.500 por cabeza, cifra insuficiente para satisfacer el consumo interno, según reclaman.

Las manifestaciones se iniciaron el lunes en zona de Puerto Falcón, exigiendo la liberación para importar azúcar y aceite desde la Argentina, actualmente prohibidos por autoridades paraguayas. Esta prohibición afecta también a los productos provenientes del Brasil.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS