viernes, marzo 29, 2024

Marcas chinas van ganando mercado local

 

Desde la llegada de las marcas orientales a Paraguay, las empresas debieron pasar por un largo proceso para lograr que hoy sean aceptadas en mayor medida.
 
El fantasma de los vehículos chinos va desapareciendo. En Paraguay, el temor de adquirirlos se ve desde hace varios años, debido a la falta de conocimiento sobre las bondades que ofrecen las diferentes marcas producidas en el país oriental.
Es por eso que las concesionarias tienen una ardua labor para posicionar a las marcas dentro del mercado local. “Credicar tuvo un mejor momento cuando comenzamos con los productos chinos, la idea surgió hace 7 años más o menos, buscando nuevas oportunidades de negocios, teniendo en cuenta que se comenzaron a ver marcas chinas en varios países de Sudamérica, principalmente en Uruguay”, comentó José Carlos Facetti, gerente general de Credicar SA.
La firma representa actualmente a 5 marcas chinas en Paraguay, camiones JMC, Zotye, Changhe, Freedom y Jimbei, siendo la primera de la lista la de mayor demanda y presencia en el mercado dentro de los productos de la empresa.
Facetti alude la preferencia hacia los camiones debido a su sencillez de manejo, tamaño y capacidad para soporte en áreas de trabajo y carga.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS