Más de 800.000 estudiantes sin clases

0
37
Según datos de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), son 800.000 los estudiantes de diferentes niveles que no dan clases desde el 29 de julio, debido a la huelga docente en reclamo de mejores condiciones de jubilación.
 
Estos estudiantes de primaria y secundria, están a cargo de 50.000 docentes en huelga agremiados a la FEP, manifestó Osvaldo Mazacotte, dirigente de la FEP.
 
Los docentes ahora esperan que la nueva ministra de Educación, Marta Lafuente, los reciba para dialogar al respecto hasta el lunes, ya que desde el martes reinicirán las manifestaciones frente al Congreso, anunció.
 
Estiman que el proyecto de ley de modificación de los artículos de la Ley de Jubilación, tendrán el martes un dictámen de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. Si se trata en la sesión ordinaria del día siguiente, la huelga será levantada, reiteró el dirigente sindical.
 
Por otra parte recordó que esta mañana, presentaron un recurso de amparo ante la calificación ilegal de la huelga, que habilitaría al Ministerio de Educación a realizar descuentos en los salarios de los docentes que se plegraron a la medida de fuerza. En cinco días más ya se tendrá una respuesta al respecto, informó.
 
Fuente: www.abc.com.py