Medalla cambia la vida a niños del Centro Educativo Villa Esperanza

0
53

 

El objetivo es montar un horno eléctrico para la elaboración y comercialización de panificados
 
El Centro Educativo Villa Esperanza luce distinto. Tras meses de trabajo, el 3 de noviembre pasado inauguró las mejoras en la infraestructura de la institución, introducidas con la ayuda de la Cooperativa Medalla. En la ocasión, Teófilo Núñez, presidente de Administración, manifestó que este proyecto ha sido una muestra más del compromiso social de los dirigentes de la entidad, que desde el primer momento acompañaron decididamente la ejecución de las obras que, sin dudas, mejoró de manera significativa la calidad de vida de mucha gente de la comunidad.
En agosto de este año, en un emotivo acto, se procedía al lanzamiento del Proyecto de Ayuda al Centro Educativo Villa Esperanza, ubicado en Fernando de la Mora, Zona Norte, con la presencia del presidente del Consejo de Administración, el presidente del Comité de Solidaridad y de los miembros de los Comités de Solidaridad, Educación e invitados especiales.
El Centro Educativo Villa Esperanza es un centro que se encontraba trabajando, en ese entonces, en pro de la educación y formación de niños de 3 a 17 años, en medio de carencias que laceraban el alma. Fue entonces que Medalla, como entidad solidaria, tomó el compromiso de mejorar sustancialmente la infraestructura de este centro a fin de que el mismo siga con su noble tarea social con los más necesitados.
Estado lamentable
En agosto de este año, el Centro Educativo Villa Esperanza se encontraba en una situación muy precaria.
Ante esto y teniendo en cuenta que el séptimo principio cooperativo habla del compromiso que tienen las empresas solidarias con su comunidad y con ese espíritu, la  Cooperativa Medalla asumió el desafío de ofrecer condiciones más humanas y saludables a los niños que asisten al Centro Educativo Villa Esperanza, en busca de una educación y formación que les permita afrontar los desafíos de la vida con más posibilidades de éxito.
El trabajo comenzó con el cambio de la red eléctrica al sistema trifásico, con el objetivo de montar un horno panadero para la elaboración y comercialización de panificados en la comunidad, a los efectos de que puedan autosolventarse, generando ingresos propios al mismo tiempo de capacitar a los jóvenes inculcándoles la disciplina del trabajo y el valor del esfuerzo colectivo.
También el proyecto abarcó, entre otros aspectos, el mejoramiento y equipamiento de los sanitarios, que se encontraban en una situación deplorable. Igualmente se desarrollaron tareas de albañilería y pintura, transformando así al local en un ambiente más confortable y adecuado para el aprendizaje de los niños.
 
Agencia Centro de la Cooperativa Medalla festejó su sexto aniversario
 
En un emotivo acto se festejó el sexto aniversario de la Agencia Centro. El mismo contó con la presencia del presidente de la Junta de Vigilancia, Adolfo Aguilera; del Lic. Carlos González, expresidente de la entidad y actual vicepresidente del Comité de Recuperación, y del gerente general, Lic. Bernardino Portillo, siendo la anfitriona del evento la Lic Carmen Estigarribia, supervisora de la Agencia.
La Lic. Estigarribia manifestó su orgullo por el crecimiento constante de la agencia que se inició con 10 funcionarios, que en todo momento han dado su mejor esfuerzo, lo que conllevó a un crecimiento en todos los indicadores, como ser:   Admisión, Crédito, Ahorros, Solidaridad, Operaciones en Caja y el nuevo servicio implementado a partir de este año, el microcrédito para microempresarios de la zona, siendo muchos los testimonios de asociados que están creciendo y mejorando su calidad de vida gracias a este servicio. Todo este crecimiento permitió que en la actualidad cuenten con un plantel de  27 talentos humanos caracterizados por el gran compromiso con la institución.
La agencia sirve a los asociados que viven en la capital y a una gran cantidad de trabajadores de distintos sectores de los alrededores que cumplen con horarios de oficina, siendo el centro la zona donde están instaladas numerosas oficinas públicas, destacándose que un número importante de este segmento son socios de la cooperativa.
Al final del acto, la Lic. Estigarribia agradeció la presencia  de quienes participaron en los festejos especiales y resaltó el  permanente apoyo recibido de los consejeros y dirigentes de todos los estamentos, que posibilitan un favorable ambiente de crecimiento constante.