viernes, marzo 29, 2024

Medalla rindió homenaje a mujeres de destacadas labores en la comunidad

 

Representantes del Consejo de Administración estuvieron presentes en el acto, donde resaltaron el valor y el esfuerzo de las invitadas especiales.
 
Días pasados, el Comité de Género de la Cooperativa Medalla organizó un  emotivo encuentro en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya. En el evento estuvieron las representantes del Consejo de Administración, las señoras Brígida Sánchez y Digna Román, además del consejero Emilio Lugo, quien dirigió un discurso, destacando el valor y el esfuerzo de la mujer paraguaya desde el mismo nacimiento del Paraguay como República independiente.
Fueron 6 las socias  invitadas y homenajeadas
Lenys Paredes, cantante de dilatada trayectoria en los escenarios del país y del mundo.
– Antonia Aurora Cardozo, emprendedora que con sacrificio y constancia logró llevar adelante sus proyectos.
Dra. Mercedes Portillo, pediatra  de reconocida trayectoria entre sus pares por su dedicación y compromiso con el prójimo.
María Idalina Benítez, una trabajadora por los seres humanos.
– Liz Paola Montiel,  coordinadora del Centro Educativo Villa Esperanza  que trabaja para que los niños de escasos recursos de la comunidad estudien en la escuela y puedan tentar un futuro más promisorio.
Y Lizza Bogado, quien llegó con una grata sorpresa, su hijo Santiago Fernández Bogado, quienes testimoniaron que el amor de una madre es el remedio más poderoso. Santiago dio un mensaje del esfuerzo de su madre para lograr su paulatina recuperación.
Sin duda fue una jornada cargada de emociones.
 
"Cómo manejar el estrés" fue el tema central de una conferencia
 
El pasado 20 de febrero, en el Salón Fundadores del Idecoop, se realizó la conferencia "Cómo  manejar el estrés", organizado por el Comité de Educación y la ONG El Arte de Vivir. El expositor fue el conferencista internacional  Matías Quiin,  quien empezó señalando que, sin duda, en los tiempos que vivimos los seres humanos sufren distintas formas de angustia, debido a la presión social en que estamos sumidos, en todo tipo de competencia, algunas trascendentes y otras baladíes.
Hoy es normal que en un hogar papá y mamá trabajen fuera de la casa, lo que ocasiona que los niños se críen con extraños, en muchos casos, y no sea posible seguir de cerca los valores y principios que reciben los hijos.
Se le suma la alta demanda que tenemos todos de llamar la atención a través de artículos de consumo, que son tenidos en cuenta en muchos círculos para definir si se lo acepta o rechaza.
La demanda de consumir nuevos productos, de que nos sintamos siempre insatisfechos, de no poder cumplir los sueños propios y los de nuestros seres queridos, nos lleva en muchas ocasiones a sufrir de estrés y hasta depresión en ocasiones.
Debemos entonces hacer un alto en el camino y volver a los valores auténticos, el valor de una familia bien constituida, donde todos se apoyan para lograr sus proyectos, y aprender a ejercer la paciencia cuando no es posible lograr lo anhelado de forma inmediata.
Es necesaria la práctica del diálogo, el compañerismo entre todos los componentes de la familia, y entender que ese círculo y no otro constituye nuestro equipo auténtico y definitivo.
Luego de la charla se realizaron ejercicios respiratorios que ayudan a oxigenar el cerebro, de manera que él ordene tranquilidad al cuerpo.
La ONG El Arte de Vivir es una organización hindú que promueve el retorno a una vida más auténtica y nos propone alejarnos del consumismo que hoy nos atosiga.
 
 

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS