jueves, marzo 28, 2024

Médicos anuncian paro en el Hospital de Itauguá por retrasos en salarios

 Desde la próxima semana, los médicos, enfermeras y todo el personal de blanco del Hospital Nacional de Itauguá realizarán un paro de los servicios debido a que los profesionales no perciben sus haberes desde hace tres meses, anunció la sindicalista del nosocomio, Lucía Rolón.
 
Rolón denunció que las autoridades del Hospital Nacional prometieron que la próxima semana se daría el pago, lo cual ya se había prometido semanas atrás, cuando un grupo de residentes se manifestó por la misma causa.
 
“Te mienten los directivos (…) Nos enviaron un comunicado donde dice que cobraremos el 5 de agosto”, manifestó Rolón a Radio 1º de Marzo. Este viernes anuncian una manifestación en el hospital a las 11:00.
 
A pesar de que anuncian un paro en los servicios la próxima semana, la dirigente sindical garantizó que las urgencias seguirán activas.
 
Denunció además que antes de las elecciones presidenciales se contrató mucha gente, siendo que no se contaba con presupuesto suficiente, y son ellos “los que pagan ahora los platos rotos” al no cobrar.
 
“Yo le pido al ministro de Hacienda (Manuel Ferreira) que sea consciente de lo que pasa en el Hospital Nacional”, lamentó Rolón
 
Fuente: IP Paraguay.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS