Médicos solicitan declaración de emergencia sanitaria

0
40

Debido a las condiciones del sistema de salud pública, con serios problemas en equipamientos e infraestructura, sumado a la falta de insumos y medicamentos, médicos han decidido continuar con la medida de fuerza iniciada ayer, en donde por espacio de algunas horas, se realiza un paro en el que participan 200 sindicatos de todo el país.

Los integrantes de la Coordinadora de Gremios Médicos Unidos, planteó como uno de sus reclamos, que se declare emergencia sanitaria para que el Ministerio de Salud tenga disponibilidad de fondos para atender las demandas.

El doctor Lilio Irala, integrante de la coordinadora, afirmó que el paro escalonado de hoy fue por dos horas, de 7.00 a 9.00, y se extenderá hasta el viernes con una hora más cada día. Finalmente, el domingo se reunirán nuevamente en asamblea para tomar otras determinaciones.

Después de una reunión con el doctor Antonio Barrios, ministro de Salud, en el Materno Infantil San Pablo, el mismo se comprometió a gestionar una audiencia con el presidente de la República, Horacio Cartes, para acercarle sus inquietudes y buscar soluciones. En 15 días más se convocará a una nueva reunión con Barrios para discutir los avances en los puntos planteados.