viernes, marzo 29, 2024

Médicos solicitan declaración de emergencia sanitaria

Debido a las condiciones del sistema de salud pública, con serios problemas en equipamientos einfraestructurasumado a la falta de insumos y medicamentosmédicos han decidido continuar con lamedida de fuerza iniciada ayer, en donde por espacio de algunas horas, se realiza un paro en el queparticipan 200 sindicatos de todo el país.

Los integrantes de la Coordinadora de Gremios Médicos Unidosplanteó como uno de sus reclamosquese declare emergencia sanitaria para que el Ministerio de Salud tenga disponibilidad de fondos paraatender las demandas.

El doctor Lilio Iralaintegrante de la coordinadoraafirmó que el paro escalonado de hoy fue por dos horas, de 7.00 a 9.00, y se extenderá hasta el viernes con una hora más cada díaFinalmente, el domingo sereunirán nuevamente en asamblea para tomar otras determinaciones.

Después de una reunión con el doctor Antonio Barrios, ministro de Salud, en el Materno Infantil San Pablo, el mismo se comprometió a gestionar una audiencia con el presidente de la República, Horacio Cartesparaacercarle sus inquietudes y buscar soluciones. En 15 días más se convocaráuna nueva reunión con Barrios para discutir los avances en los puntos planteados.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS