MOPC inaugurará dos nuevos parques el próximo 21 de setiembre e inicia más obras

0
55

 

Una gran cantidad de obras iniciarán en todo el territorio paraguayo, una vez que el presupuesto del Fonacide sea aprobado.
 
Una gran variedad de obras fueron  culminadas e iniciadas desde el ascenso del actual ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Enrique Salyn Buzarquis, quien asumió en junio de este año.
Entre las más esperadas y hablada es sin lugar es, sin lugar a dudas la Costanera de Asunción que para la tercera semana de noviembre, según mencionó el encargado de cartera, se podrán ver los primeros trabajos culminados.
Salyn Buzarquis mencionó además que una vez que se aprueben la utilización de fondos de Fonacide se procederá a la palada inicial de 47 obras en todo el país, 47 tramos empedrados en toda la República, 180 puentes. En un mes empezamos la ruta que conecta  Santa Rosa del Aguaray con Capitán Bado, que constará de unos 140 kilómetros más 20 de obras complementarias que suman unos 160 kilómetros.
Así también mencionó las obras iniciadas de Caaguazú Vaquería, se está trabajando para la ruta San Bernardino- Luque. En unas semanas iniciarán las obras para la construcción del viaducto de la avenida Santa Teresa, así como el túnel d la ruta número 9, la avenida Ñu Guazu que constará de tres carriles, desde el supermercado El Edén hasta el Botánico.
Inauguración Oficial
El próximo 21 de setiembre se inaugurará el Parque Guazú, con 125 hectáreas, con importantes obras de señalización e iluminación, este último con unos G. 1,3 millones de inversión por parte de la Administración Nacional de Electricidad, mencionó el secretario de Estado.
Comentó además que las empresas privadas también están invirtiendo en el parque y hasta el momento son 40 personas las encargadas de la seguridad.
También para la misma fecha, se verán culminadas las obras del parque de la Solidaridad.
Aseveró de la misma manera que en 40 días se iniciarán la reparación total del tramo desde Concepción  hasta Pozo Colorado, que consta de 40 kilómetros. Así como la ruta que conecta Concepción con Vallemi que se encuentra en ejecución.
 
Punto de vista
 
Proyectos
Enrique Salyn Buzarquis, ministro del MOPC.
Tenemos una artillería, una cantidad de obras para iniciar, el 21 de setiembre inauguramos el Parque Guazú Metropolitano, con 125 hectáreas y una gran inversión.
Para las calles asfaltadas de Guarambaré se invirtieron G. 1,6 millones, con un total de 3.989 metros de calles y avenidas urbanas asfaltadas en dicha ciudad, con un total de superficie cubierta de 32.877 metros cuadrados.
Algunas de ellas son las calles Tte. Herrero, Tte Insaurralde, Tte. Quintana y Domingo Martínez de Irala, que ya se encuentran en óptimas condiciones.