martes, abril 23, 2024

Ñemby realizó una encuesta a sus socios, previa a la asamblea

 

La directiva analizará el deseo y las necesidades de su gente para elaborar los puntos a tratar en la convocatoria programada para el 24 de este mes
 
Enfocados en la próxima asamblea a realizarse el 24 de febrero, la Cooperativa Ñemby tiene más de mil encuestas terminadas, en las que se destacan el deseo y necesidad de cada socio que serán los puntos a tratar en la convocatoria para la ejecución de lo decidido
Otro punto a resaltar es la preparación de la institución para la certificación de calidad, que es un proyecto que se calcula poner en marcha al término de la asamblea.
A grandes rasgos, se puede mencionar que el 2012 fue un año fructífero para la cooperativa, en cuanto a servicios y proyectos se refiere. Se cerró el año con más de cuatro mil nuevos socios, con un excedente de más de G. 4.500 millones. Se tuvo un crecimiento de 11% que superó los 8% establecidos; es decir, un activo ampliamente superado. Con esto se puede hablar de una satisfactoria culminación del plan estratégico 2010-2012, y ya se trabaja en la elaboración del plan 2013-2015.
Otro de los proyectos es la de ampliar y terminar la Casa Matriz en cuanto a edificación se refiere, ofreciendo mejor servicio al socio, así como la implementación de tarjetas internacionales, la aprobación de créditos especiales de hasta 20 años de plazo para la compra de las viviendas propias, gracias a un convenio que se está cerrando con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT). Este es un crédito superior a lo que la cooperativa está acostumbrada a otorgar
Asimismo, la Cooperativa Ñemby tiene convenios con siete universidades de la zona, que ofrecen descuentos y medias becas para aquellos socios y empleados que deseen estudiar, al mismo tiempo también se firmó un convenio con la IDECOOP que dicta cursos de capacitación  para los empleados
Aparte de los logros obtenidos por la entidad solidaria para la mejora en cuanto a atención se refiere, aumentó sus recursos humanos contratando cinco nuevos funcionarios, uno más de lo que se considera necesario, justamente apostando a una mayor satisfacción del público.
 
"Vamos a trabajar según los proyectos de los asociados"
 
El presidente de la Cooperativa, Jorge Benítez, manifestó que "ahora mismo estamos trabajando ya para el plan estratégico. Se hizo la encuesta, que se cerró en diciembre, a mil socios, donde ellos manifiestan qué es lo que esperan de sus directivos de su institución, sus proyecciones; entonces de acuerdo a eso ya empezamos a trabajar". 
"Otro tema importante es la gestión de calidad, a lo que ya estamos dando inicio; para eso ya habíamos acordado un contrato con la empresa consultora con la que ya se firmó en diciembre pasado", destacó.
Señaló que en el 2012 "cerramos con más de 4.000 nuevos socios y con lo proyectado totalmente cumplido, una muestra es la sede social y todo con recursos de la institución, tal es así que el año pasado fue bastante fructífero y también abocados ya para este año con este plan estratégico 2013-2015. A la vez, invitar a los asociados a que participen de la asamblea para las decisiones que nos dejan a los directivos  para poder proyectarnos en este 2013", resaltó posteriormente.
 
"Es un orgullo presentar los resultados favorables
 
"Lo mejor para , como gerente, es presentar a los directivos el logro de los resultados a los que ellos se han comprometido ante una asamblea; eso si cumplimos lo establecido en las asambleas y la proyección; superando, es mejor, como en nuestro caso", manifestó Liz Cristaldo, gerente general de la entidad
"Tener una buena liquidez, una cartera de créditos a recuperar y un activo superior a lo establecido, superando incluso el crecimiento que se propuso de 10% a 12%, para es un resultado positivo y es lo que van a presentar en la asamblea ordinaria los directivos", agregó luego.
La Cooperativa Ñemby tiene una estructura sólida y el siguiente paso es entrar en la gestión de calidad para la certificación y la planificación estratégica 2013-2015.
"Después de la asamblea nuestro objetivo es dar nuevos productos, como las tarjetas internacionales, ya que en esta época los socios piden y vamos a estar facilitando eso", agregó la ejecutiva de la institución.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS