Niños fueron agasajados por Coopeduc

0
47

 

Un divertido homenaje a los niños fue realizado el 16 de agosto. La actividad contó con todos los ingredientes necesarios para llenar de alegría a los más pequeñitos.
 
Los niños y niñas, quienes son el presente y una bella promesa para el futuro del país, recibieron un homenaje de parte de la Coopeduc por su día. El exitoso festejo se realizó el 16 de agosto frente a su salón de eventos, ubicado sobre las calles Alejo García casi Humaitá, en horas de la tarde.
La inocencia y el entusiasmo que caracterizan a estos pequeños alegraron el ambiente. El evento contó con los anhelados globos locos, payasos animadores que realizaron el show, premiando a los pequeños.
Los juegos dinámicos, música, baile, canto, las largas filas para la carita pintada también dieron gala a la actividad, la misma culminó con una rica merienda para todos los presentes, incluidos padres que con alma de niño acompañaron a sus hijos.
Destacando la preocupación por los demás y el compromiso con la comunidad, el ingreso fue abierto a todo público. Aproximadamente unas 650 personas  disfrutaron de una tarde divertida y entretenida.
Organización
La actividad fue ejecutada por del Departamento Social y Educación con el apoyo constante del Consejo de Administración y Comités Auxiliares de Educación, Deportes, Arte y Cultura.
 
Firman acuerdo para prevenir la contaminación del agua
 
Un acuerdo de cooperación interinstitucional fue firmado entre la Cooperativa Multiactiva Coopeduc Ltda., el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Católica de Villarrica y el Plan Paraguay.
El objetivo del acuerdo es realizar los trabajos que estén enmarcados en la prevención de la contaminación del agua, extrayendo muestras de las mismas en instituciones educativas focalizadas, de donde los niños beben el líquido vital y así asegurar la calidad del agua y de vida de los niños. El convenio se firmó el pasado 23 de agosto en las instalaciones de Coopeduc con la presencia de los representantes de los cinco entes que cooperarán para este interesante proyecto.