No subirán gasoíl ni nafta

0
50
El titular de Petropar, Fleming Duarte, aseguró que por el momento no se considera un aumento de precio del gasoíl ni de la nafta, ya que hay una orden del Ejecutivo de “no tocar el bolsillo de la gente”.
El titular de Petróleos del Paraguay (Petropar) se reunió hoy con el presidente de la República, Horacio Cartes, en el Palacio de Gobierno.
Posteriormente, ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que no habrá modificaciones en el precio de los combustibles.
Explicó que esta decisión tiene que ver con una orden del Presidente de no seguir "tocando el bolsillo de la gente", que sufrió en lo que va del año el violento aumento del pasaje de transporte público y de los alimentos.
No obstante, dijo que la petrolera estatal sigue registrando pérdidas, por lo cual la indicación es buscar mejores compras a través de los nuevos proveedores que se acercan a la empresa.
Así también, recordó que el precio del flete que están pagando sigue ocasionando un fuerte impacto negativo. El contrato de logística fue una herencia de la administración anterior, recordó.
A pesar de las pérdidas, Petropar logra “soportar” mediante las ventas de otros productos, como el caso de la comercialización de naftas a través de las operadoras.
Finalmente, informó que siguen las conversaciones con el Gobierno venezolano sobre la provisión de combustibles.
Así también, el país caribeño se mostró interesado en Paraguay como productor de alimentos. Ambos temas serán discutidos en las próximas semanas, anunció Duarte.
Fuente abc color