Obras de la Costanera de Asunción estarían para habilitar en septiembre

0
35
Varias obras de la avenida Costanera estarían en condiciones para habilitar en setiembre próximo ya que se están concretando los trabajos de equipamiento del paseo central, empastado, arborización, construcción de baños, según el director general de Franja Costera de la Municipalidad de Asunción, Genaro Cristaldo.
Igualmente indicó que aún falta la conexión de agua potable, de energía eléctrica, terminación de la caseta para seguridad y enfermería, la construcción del centro de control de cámaras de seguridad, el equipamiento del sector playa, el semáforo que tiene que estar ubicado a la salida de Montevideo y Colón.
La obra es ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y será transferida a la Comuna una vez terminada.
Cristaldo señaló que las obras que siguen en construcción se refieren al equipamiento integral de la avenida, y que “estimativamente estarían terminadas para finales de agosto, según lo conversado con los responsables de la empresa constructora a cargo de la obra”.
En tanto, para el mes de septiembre puede estar en condiciones para habilitar estas obras que hacen al proyecto de construcción de la Costanera Norte, manifestó.
El tramo de la avenida Costanera norte va desde las avenidas Colón a General Santos, con una inversión de unos 20 millones de dólares, a los que se sumarán otros 5 millones en equipos. La segunda parte de la ruta mencionada se encuentra en proceso de adjudicación.
La obra está a cargo de la empresa constructora T & C Construcciones, vía proceso licitatorio.
La primera etapa de la avenida Costanera Norte incluyó unos 3,8 kilómetros y las obras se iniciaron en mayo del 2010. La segunda irá desde la avenida General Santos hasta la zona del Jardín Botánico y Zoológico. En total, la inversión alcanzará los 75 millones de dólares, y 21 millones de dólares provienen de los recursos del Tesoro, mientras que lo restante está siendo proveído por la Cooperación Andina de Fomento y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Fuente: IP Paraguay.