Organizan tradicional Festival delLago Ypacaraí con muestra de baile

0
41
La vigésima primera edición del Baile Folclórico se llevará a cabo del 19 al 28 de setiembre en las ciudades de Asunción, Villa Elisa, Ypacaraí y CDE.
 
El evento denominado “Muestra Latinoamericana de Baile Folclórico por Pareja” llega a Paraguay en el mes de setiembre, y en la noche del 25 del citado mes, en ese mismo marco se desarrollará la Noche Internacional de Danzas Latinoamericanas durante el Festival del Lago, que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Eventos Municipal de la ciudad de Ypacaraí, el cual está a cargo de la Cooperativa Ypacaraí.
De la misma participarán bailarines de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y Paraguay; y la entrada es libre y gratuita
Diferentes países
La Muestra Latinoamericana es itinerante y por 21 años consecutivos se vienen desarrollando en diferentes países latinoamericanos y convoca a miles de jóvenes cultores de la danza, maestros y público en general. 
Nació en Colombia en el año 1993 a instancias del maestro Alberto Londoño de Medellín, con el propósito de generar espacios de diálogo, intercambio y difusión del patrimonio cultural intangible en los países de América Latina.