jueves, marzo 28, 2024

Pacto entre Unibe y la Cooperativa San Lorenzo promoverá educación terciaria

 

A partir de noviembre se realizarán las promociones e inscripciones.
 
Enhorabuena. Llegando a la ciudad universitaria con su primera sede fuera de la casa central, ubicada en Asunción, la Universidad Iberoamericana habilitará oficialmente su primera filial en San Lorenzo, en marzo del año entrante.
Sumado a esta apertura que dará a los estudiantes de dicha ciudad y localidades vecinas una nueva opción educativa, se concretó la firma de convenio con la Cooperativa San Lorenzo, que beneficiará a socios y familiares más cercanos de los mismos con descuentos especiales en matrícula, inscripción y cuotas.
La doctora Sanie Romero, rectora de la Unibe, adelantó que a partir del mes de noviembre ya se estarán realizando promociones e inscripciones en la nueva sede, ubicada sobre la calle Fortín Arce y Defensores del Chaco.
Comentó, además, que los días 26 y 27 del presente mes se estarán realizando lo que ellos consideran la presentación en sociedad de la casa de estudios en la denominada “Expo Emprendimiento de la Unibe”.
Atilano Cubas, presidente del Comité de Educación de la Cooperativa San Lorenzo, por su parte, manifestó su alegría con la presencia de una nueva institución educativa en la ciudad.
Encuentro investigativo
El 2 y 3 de noviembre, en la casa central, Ygatimí esquina 15 de Agosto, se realizará el Primer Encuentro de Investigadores de las Áreas de Educación y de Salud. Llegarán expertos de varios países, entre ellos Brasil, Chile y España, con el objetivo de compartir temas tratados en estas áreas y también intercambiar ideas con sus colegas paraguayos de trascendencia internacional.
 
Puntos de vistas
 
Crecimiento
Doctora Sanie Romero, rectora de la Unibe.
 
Para nosotros es un gran honor que la primera sede fuera de la central de Asunción que habilitemos sea en la ciudad de San Lorenzo y que pudiéramos firmar este convenio con una entidad tan importante como lo es la Cooperativa San Lorenzo.  Vamos a tener una gran variedad de carreras y  el objetivo inicialmente es  ir ampliando las opciones de acuerdo con la demanda de los alumnos, en los próximos años.
 
 
Formar futuro
Atilano Cubas, Pdte. Comité de Educ. Coop. San Lorenzo.
 
La apertura de una nueva  casa de estudios, como la Universidad Iberoamericana, constituye para nosotros una verdadera alegría y un desafío, porque nuestra misión es un poco también apoyar a las universidades e institutos de enseñanza en general que llegan a nuestra ciudad a traer futuro y progreso a los jóvenes sanlorenzanos. Vemos a Unibe como una institución que llega a construir futuro.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS