viernes, abril 19, 2024

Para vigorizar sus servicios, Coopsub pasa a llamarse Fortaleza Social Ltda.

 

La modificación permitirá a la entidad solidaria ampliar la membresía a esposas e hijos de los agentes policiales. Además, se incorporan nuevas prestaciones.
 
Buscando ofrecer mejores servicios y más facilidades a sus asociados, la Cooperativa de Suboficiales de la Policía Nacional (Coopsub) había realizado una asamblea extraordinaria de socios en el mes de julio, en el cual uno de los puntos más resaltantes fue la aprobación para el cambio de nombre de la institución, la cual pasa a llamarse Cooperativa de Consumo, Ahorro, Créditos, Producción y Servicios Fortaleza Social Limitada.
Recientemente el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) emitió la resolución, dando por aprobado el cambio de denominación de la entidad solidaria.
Esta modificación no sólo radica en cómo pasa a llamarse la institución sino que mediante a algunos cambios en el estatuto la membresía pasa a aceptar los cónyuges e hijos de los agentes policiales. Asimismo, también se amplía la cantidad de servicios prestados a los socios.
En ese sentido, Wilson Solís, gerente general de la entidad, indicó que “este cambio es en base a los nuevos servicios que va a tener la Cooperativa. Primera medida, tenemos un estatuto bastante desfasado, con el que nosotros estamos operando desde el año 1987 como cooperativa y vimos la necesidad de que la Cooperativa debe ampliar sus servicios, mejorarlos, porque debemos actualizarnos con los nuevos cambios de hoy”.
Mencionó, además, que hay muchas situaciones y necesidades emergentes de parte de los asociados y por ello se decidió realizar los cambios.
Membresía
“En el estatuto nosotros teníamos sólo estipulado al personal policial. Hoy por hoy, para mejorar eso y ampliar el servicio cooperativo que nosotros hacemos, llegamos ahora a las esposas y los hijos de los socios. En ese sentido, ampliamos la membresía”, manifestó Solís.
Nuevos servicios
Explicó también que “hemos ampliado el tema de solidaridad por grado académico, un subsidio por matrimonio y también la asistencia social, que como cooperativa nosotros también estamos abocados a servir a la sociedad y en este caso a nuestros socios también. En ese sentido, tenemos a veces pedidos de comisarías, jefaturas, unidades, que de repente no tienen cobertura de asistencia, donde nosotros le proveemos de materiales para que las comisarías estén en buena forma para servir a la sociedad”, concluyó el gerente de Fortaleza Social Limitada.
 
Esperan permiso para la venta de nuevos uniformes
 
Considerando el cambio de uniformes resuelto para la Policía Nacional, la entidad solidaria está realizando los trámites necesarios para poder ofrecer a sus asociados facilidades para la obtención de los mismos. En ese sentido, Wilson Solís indicó que la entidad está abocada a conseguir el permiso para la comercialización y venta del nuevo uniforme.
“Hoy por hoy la Policía Nacional está proveyendo de los uniformes, pero en realidad no es mucha la ayuda de parte del Estado, ya que son un par de uniformes y el personal policial está 24 horas en la calle y necesita tener más pares de uniformes. Por ello, nosotros estamos en tratativas con la Comandancia de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior para obtener el permiso para la comercialización del nuevo uniforme”, manifestó el ejecutivo.
Ya hay pedidos
Así también, informó que ya cuentan con un pedido importante y una vez que tengan este trámite administrativo ya se podrá comercializar normalmente y llegar a los socios que no están en la zona central.
“Tenemos previsto viajar con nuestros móviles al interior del país, a Ciudad del Este, Encarnación, Amambay, Canindeyú, Paraguarí, Presidente Hayes, de manera que los socios puedan tener todos el uniforme correspondiente, según la orden y resolución de parte de la Comandancia”, señaló.
Por último, manifestó que se pretende contactar con las jefaturas policiales de las ciudades del interior para que los efectivos policiales estén al tanto de la fecha de las visitas que estará realizando la entidad solidaria y se puedan acercar al punto más cercano para llevar las indumentarias, que además se les entregará a crédito, de forma a facilitarles el pago de los mismos.
 
Consultas médicas
 
Wilson Solís anunció que la Cooperativa sigue brindando las consultas médicas a los socios que pueden acceder a ella, tomando turno con anticipación, para el efecto deben llamar al teléfono 507 777, habilitado para la toma de turnos. “La especialidad que tiene mayor demanda es la oftalmológica, estamos abocados más a esa parte”, manifestó el gerente.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS