jueves, marzo 28, 2024

Paraguay, presente en la mayor feria de alimentos de Rusia

La vigésima primera edición de Prodexpo, la mayor exposición internacional rusa de alimentos, bebidas y materia prima para su fabricación, fue inaugurada ayer en Moscú con gran presencia de Paraguay, informó la agencia EFE desde Moscú
La carne paraguaya es el producto estrella del stand que representa al país. Para el efecto, una comitiva de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), compuesta por 10 frigoríficos, está presente con el objetivo de apuntalar la participación del producto nacional en las importaciones rusas.
De hecho, Rusia es el principal destino de la exportación de carne local; el año pasado Paraguay vendió por más de USD 500 millones a este mercado, representando el 60% de las exportaciones totales.
Por ahora, 8 frigoríficos nacionales están inhabilitados por el servicio sanitario oficial del gigante euroasiático, por supuestamente haberse encontrado bacterias en algunos envíos. Se espera que la restricción se levante en marzo y las exportaciones vuelvan a cobrar fuerza.
La relación comercial con Rusia se viene fortaleciendo año tras año.
El primer mes del año no fue muy bueno para el sector exportador de carne, debido a la suspensión de varios frigoríficos que exportan a Rusia, mientras que el mercado chileno también está demandando una menor cantidad de la proteína roja paraguaya.
El sector cárnico está afinando las estrategias para retomar los envíos
importancia. En la Prodexpo-2014, que se desarrolla en una superficie de más de 100.000 m² y que estará abierta hasta el próximo día 14 de febrero, participan más de 2.300 compañías de 63 países. Rusia esta representada por más de 1.450 empresas de la industria alimentaria. Por todo esto, se trata de una ventana más que interesante para hacer nuevos negocios.
Fuente:www.ultimahora.com/

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS