jueves, marzo 28, 2024

Plan Ñepohano 20 llegó a Tacuatí con asistencia para más de tres mil personas

 

Pobladores del departamento de San Pedro recibieron atención médica en especialidades básicas de la salud, así como charlas educativas y asistencia civil.
 
Moradores de Tacuatí, departamento de San Pedro, recibieron atención médica en especialidades básicas de la salud, así como charlas educativas y asistencia civil.
Un total de 3.340 personas fueron beneficiadas con asistencia médica gratuita, cedulación, capacitaciones educativas en diferentes ámbitos, vacunación, desparasitación y planificación familiar, en las dos jornadas del Plan Ñepohano 20, realizado en la referida ciudad del segundo departamento.
La organización estuvo a cargo de la Regional San Pedro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), las Fuerzas Armadas de la Nación, la Policía Nacional, la Embajada de los Estados Unidos de América, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Secretaría de Emergencia Nacional, Gobernación de San Pedro y la Municipalidad de Tacuatí.
De acuerdo con los datos proveídos por los organizadores, no quedó una sola persona sin ser atendida y se realizaron un total de 11.982 atenciones en general.
Proyectos
El Plan Ñepohano 20 tiene como premisa la realización de más jornadas de asistencia con la misma temática que la que se pudo ver en Tacuatí y otras ciudades que fueron beneficiadas anteriormente.
El teniente coronel Leonardo Ibarrola, jefe de Operaciones y Oficial de Logística del proyecto, comentó que el costo de cada operativo ronda los G. 500 millones, teniendo en cuenta que de igual manera se reciben donaciones por parte de instituciones y de forma individual.
Agregó, además, que el Plan Ñepohano 21 se llevará a cabo en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay, en el próximo mes de noviembre, con fecha a confirmar.
Por su parte, Diana de Prieto, miembro del directorio de la Regional San Pedro de la ARP, comentó que con la ayuda de los ganaderos y residentes de la zona se prevé el seguimiento de casos específicos que necesiten tratamientos posteriores, a fin de colaborar económica y socialmente con los familiares de los pacientes.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS