Poder Judicial tiene que ponerse a la altura según presidente

0
6
El Poder Judicial tiene que ponerse a la altura de los acontecimientos y hacer el esfuerzo para que Paraguay cuente con un sistema judicial previsible, afirmó hoy el presidente Horacio Cartes quien afirma que el país no puede seguir perdiendo oportunidades a causa de la mala imagen.
 
“Hoy el Paraguay no tolera más que perdamos oportunidades por corrupción de uno o de otro (poder del Estado)”, dijo hoy Cartes al señalar la necesidad de que los tres poderes del Estado rindan cuentas a la ciudadanía de su actuación y sean previsibles.
 
Abordado sobre la percepción internacional de corrupción del sistema judicial paraguayo Cartes afirmó que en Paraguay los tres poderes son plenamente independientes aunque reconoció que la renovación del Poder Judicial es un reclamo de toda la ciudadanía.
 
“El Poder Judicial se juega un gran rol en la suerte del país” dijo al señalar la necesidad de que ese poder del Estado entienda que no puede robar oportunidades al país por el concepto que se tiene afuera.
 
“Muchas cosas vendrán de afuera, inversiones, tecnología, pero la decisión de ser un país serio, previsible es una decisión de paraguayos”, afirmó.
 
Señaló que la rendición de cuentas y una gestión transparente son fundamentales en este sentido. “Si empezamos a poner en consideración de todos los ciudadanos el actuar de cada poder va a hacer que nos tengamos que poner a la altura”
 
“Desde esta presidencia voy a poner toda la energía en que mi país no siga a perdiendo oportunidades”, dijo finalmente.
 
Fuente: IP Paraguay.