viernes, abril 19, 2024

Pollos K-zero estará en el mercado mundial

Paraguay en este momento consume unos 18 kilos de pollo por año, 3 kilos más que hace tres años, lo que lleva a Pollos K-zero a lanzar su nuevo producto K-zerón para la familia.
 
 Con una cuota de mercado a nivel nacional del 30%, Pollpar SA para sus productos Pollos K-zero pretende entrar en el mercado de exportación a mediados del segundo semestre del año próximo. “En este momento nos estamos preparando para la exportación. Para el mercado de exportación tenemos que aumentar la cantidad de granjas, de faenas y tenemos que hacer unas certificaciones que requieren el mercado”, explicó José Carlos Acosta, gerente general de Pollpar SA.
 
Para ello la empresa necesitaría más o menos 6 meses de tiempo en lo que desarrollan mejor sus granjas y automatizan sus faenas. Por otro lado, destacó que producen alrededor de 130 toneladas por mes, lo que serían unas 1.600 toneladas por año aproximadamente. Ahora bien, para el 2015 y el 2016 esperan producir el doble de la capacidad actual ya que están innovando las tecnologías implementadas en la producción. A pesar de eso, son también víctimas del contrabando en nuestro país. “El contrabando nos afecta en zonas de frontera con Brasil en Ciudad del Este en productos como el muslo, y avanza hasta Caaguazú, convirtiéndose en el principal problema que tenemos”, En cuanto a la mano de obra que emplea, comentó que son más de 1.000 personas trabajando en los distintos estamentos tanto de producción como de comercialización.
 
En estas fechas tan importantes para la familia, Pollpar SA lanzó su nuevo producto de 3 kilos llamado K-zerón pensado en la economía familiar.
 

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS