Por unanimidad, socios aprueban adecuación de normas del Incoop

0
14
Dirigentes pusieron a consideración varios puntos, entre ellos se solicitó que el periodo de gestión sea de 4 años.
 
La Coopersam realizó su Asamblea Extraordinaria, en el local de la Ansamil, destacando que se encuentran en pleno proceso para adecuarse a las nuevas normativas del Incoop, además de acomodar las piezas para ajustarse a las mayores exigencias, considerando su categoría tipo A. 
Coopersam ha conformado una comisión de trabajo compuesta por miembros de Consejo de Administración, de la Junta de Vigilancia y el Tribunal Electoral, para analizar todos los ítems y cambios en el Estatuto
Dos fueron los puntos importantes: que las elecciones de autoridades sean realizadas cada dos años  para una mejor organización y repercusión, y otro ítem es que el periodo de los cargos electivos duren 4 años, obteniendo más tiempo para ejecutar todos los proyectos
A la par, el presidente Pablo Salinas destacó la situación favorable de la entidad. “Coopersam está bien posicionada, basándonos en los papeles y en la satisfacción demostrada por los socios. El balance presentado con superávit y el trabajo en conjunto de los directivos y funcionarios, redituó en un marco positivo para la entidad solidaria, porque está cumpliendo con todas sus obligaciones”. En la ocasión, se ratificaron todas las peticiones del orden del día, que fueron aprobadas por unanimidad, pasando así a unirse a las nuevas directrices, cuyos propósitos también beneficiarán a los asociados.
 
Cumplen la ley
“Algunos artículos ya estaban desfasados, por eso consideramos prudente elevar un cuidadoso tratamiento en la Magna Asamblea, así adecuarnos a los nuevos tiempos y también beneficiar a los socios con el cumplimiento de las leyes cooperativas”, indicó Juana Giménez, miembro del Consejo de Administración.