Realizan memorable reconocimiento a los inicios de la Cooperativa Reducto

0
82

 

Crean una memoria histórica de toda la trayectoria de la entidad solidaria. Además, empleados participarán de cursos de cooperativismo y mutualismo.
 
Se realizó la reapertura del Centro Educativo y Cultural de la Cooperativa Reducto, en donde se descubrió una placa de reconocimiento junto a un muro, recordando sus inicios, con fotos de los primeros pasos de la misma y de quien en vida fuera uno de los fundadores: De Jesús Jara.  
A la vez se proyecta la ampliación de dicho centro con una pileta y un salón que serán utilizados para talleres que realicen en la entidad, incentivando así a los niños a la participación e inculcando el valor de las cooperativas en la comunidad.
Este año comenzarán, de la mano de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), cursos de cooperativismo y mutualismo con una duración de cuatro años, más un año para la licenciatura, los cuales se inician en  los primeros días de febrero, de lunes a jueves, en los que participarán empleados de la Cooperativa y aquellas personas de la comunidad que estén interesados.
Asimismo, en la biblioteca digital con la que cuenta la Casa Matriz se darán cursos de informática que serán certificados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). La Cooperativa Reducto cuenta también con una biblioteca que está habilitada para todo público en la Casa Central. 
Otro de los proyectos con los que cuenta es la apertura de una nueva agencia en Reducto, en un local propio que fue adquirido recientemente .
 
Dos empleados se acogieron a la jubilación 
 
Con sus cortos quince años de vida institucional, la Cooperativa Reducto tuvo el privilegio de reconocer el trabajo de dos ex empleados de la institución, quienes se acogieron con el beneficio de la jubilación, lo cual representa un orgullo para lo dirigentes, teniendo en cuenta que en otros lugares, llegando a los años o a este tiempo, despiden a sus empleados.
 
Días de recreación y aprendizaje para niños 
 
La entidad solidaria ofrece a los niños, de 5 a 12 años de su comunidad, tres días de recreación en los que podrán disfrutar y, a la vez, aprender diversas actividades. Se contó con la presencia de la Policía Caminera de San Lorenzo, cuyos efectivos dictaron clases de vialidad como para prevención de accidentes, también participaron los Bomberos Voluntarios, quienes enseñaron primeros auxilios y cómo enfrentar los accidentes.