Salud contrató a 3.000 funcionarios en los últimos 8 meses

0
46
El director general de Recursos Humanos del ministerio de Salud, Cesar Pimienta, manifestó que desde enero  hasta agosto ingresaron más de 3.000 funcionarios entre personal de blanco y administrativo, explicó que estos serán los primeros en ser descontratados.
 
Ingresaron más de 3.000 personas y la mayoría de ellos son personales de blanco que se va a verificar uno por uno, estamos viendo principalmente los administrativos porque ahí se nota un hacinamiento en las oficinas”, indicó Pimienta en declaraciones a radio 1° de marzo.
 
Manifestó que en dependencias de Asunción se observa un escritorio con tres o cuatro personas alrededor “o funcionarios que están parados, que significa que no tienen funciones”.
 
Explicó que otro hecho que llamó la atención en el hospital de Ñemby que marcaban 210 personas y cuando se realizo la intervención lo hicieron 280 funcionarios, en tanto dijo que en el hospital Nacional de Itauguá se dio la misma situación.
 
“Se hizo cualquier tipo de experimento financiero para mantener lo insostenible, se está viendo como salvar al hospital Nacional de cómo salvar administrativamente el tema de la falta de recursos”, dijo.
 
Sostuvo que la institución también cuenta con problemas de “insumos, alimentos, medicamentos, equipos”.
 
Al ser consultado si tomarían acciones legales contra funcionarios que recibían salarios y no cumplían funciones señaló que con el ministro de Salud, Antonio Barrios, manejan la posibilidad de realizar denuncias ante la fiscalía para “castigar a aquellos que proceden de esa manera”.
 
“El 80 por ciento de los funcionarios de Salud deben ser personal de blanco, pero lamentablemente esta situación en los últimos no se dio”, finalizó.
 
Fuente: IP Paraguay.