San Lorenzo capacitó a mujeres para que tengan una herramienta laboral

0
47
La cooperativa, a través del Comité de Género, realiza constantemente cursos de capacitación de mando medio, para que puedan insertarse al mundo laboral.
 
Las instalaciones de la Cooperativa San Lorenzo fue sede de la entrega de certificados que se les brindó a aproximadamente 30 mujeres por haber culminado satisfactoriamente el curso de maquillaje. Este y otros cursos, como el de manualidades, son organizados a través del Comité de Género, quienes estuvieron en el acto. Artesanía Paraná es la institución que desarrolla estos cursos, donde Alba Bogado se desempeña como la instructora hace más de ocho años. La misma mencionó que este tipo de capacitaciones son hechas, en su mayoría por mujeres, quienes aprenden a automaquillarse, a realizar maquillaje social, manicura y pedicura con diseños, limpieza facial, aplicación de pestañas y diversos tipos de peinados, Estos talleres son impartidos con un costo diferencial para los socios e hijos, pero también está abierto para las personas que no pertenecen a la cooperativa con un arancel accesible. Además, cuentan con un curso de manualidades, donde se enseña cómo bordar las zapatillas, decoración de eventos, bisutería, forrado de termos, serigrafía, entre otras.Normalmente tienen una duración de dos meses, con una frecuencia en las clases de dos veces por semana; se estima que los próximos cursos iniciarán en el mes de marzo.
 
Inserción laboral
 
 Este tipo de capacitaciones que ofrece la Cooperativa San Lorenzo, busca paliar la tasa de desempleo existente en el país, ya que –según datos de la Secretaría de la Juventud actualmente hay en el Paraguay 96.337 jóvenes desempleados, que se encuentran en un rango de edad de entre 18 a 29 añosEstos representan a un porcentaje de la población que buscan activamente un empleo, sin embargo no lo encuentran. Es por eso que en estos talleres, se les provee a las personas de las herramientas necesarias para acceder a una profesión de rápida inserción laboralbuscando así que los índices de desempleo disminuyan.
  
Diversos cursos para una rápida salida laboral se realizan en la Cooperativa San Lorenzo, para informarse solo deben acercarse a    una de las sucursales.