Tigo comunica e informa a más de un centenar de cooperativas del país

0
54

 

Socios tienen la disponibilidad de entrar en una red corporativa de llamadas, mensajes y actualizaciones on line.
 
Alrededor de 107 cooperativas nacionales se comunican con sus asociados y les hacen llegar información internacional, de actualidad, a través de redes telefónicas montadas por Tigo. Destacan entre ellas las cooperativas de producción que se encuentran en los sitios más lejanos de los centros urbanos y que necesitan cotizaciones internacionales de sus productos.
Las cooperativas rurales son comunidades de productores que, superando los intereses personales, se unen para conseguir objetivos superiores. Dentro de la gama de servicios que estas prestan a sus asociados se agrega la disponibilidad de entrar a una red corporativa de llamadas, mensajes, actualizaciones on line de cotización de divisas y precios en el mercado de granos, oleaginosas y otros, procurando hacer frente a los desafíos tecnológicos y de escasa comunicación en zonas aisladas del país.
La participación de las cooperativas de producción con respecto a los servicios de comunicación es bastante alta, “fácilmente unas 200 líneas nuevas cada mes ingresan a los contratos de las Cooperativas”, indicó Martín Atanasoff, gerente de Cuentas Corporativas de Tigo, principal proveedor de circuitos telefónicos para estas sociedades.
Claro ejemplo de lo señalado es que en el Chaco paraguayo, las tres cooperativas más grandes: Chortitzer, Fernheim y Neuland acumulan unas 12.000 líneas en total. Mientras, las entidades de producción de los departamentos de Alto Paraná e Itapúa, administran más de 20.000 líneas de celulares.
“La cooperativa está usando unas 5.000 líneas de Tigo dentro de la empresa, pero también está intermediando a socios y otras personas”, refirió el Ing. Duek, gerente de la Cooperativa Fernheim.
Llamadas gratis
Atanasoff recuerda que este esquema elaborado sinérgicamente con Tigo, en el cual las cooperativas trasladan a sus asociados el beneficio de llamadas gratis dentro de la red, se inició hace 7 años. Tal ha sido el éxito y la confiabilidad de este modelo de servicios que actualmente Tigo ha logrado captar 107 cooperativas de todo el país.