Trece

0
152
Y supuestamente eso es lo que pasa hína, estimado Perú. Dicen que está candente el tema porque no corre la idea de Cartes del candidato de consenso. Y allí ko se plantó el Marito, casualmente con trece senadores liderados por Calé Galaverna que asoma otra vez desde la otra vereda gua’u su figura.
Es así, también está la María Teresa Tiede, aipo la mano derecha de Dios, que lanzó su candidatura y en su feisbu pone desde consejos de autoayuda hasta crítica a Cartes, o sea, tampoco le gusta hína lo del consenso y tiene como cuatro mil seguidores. Y , Perú, habrá que aprovechar la visita del papa Francisco para consultarle un poco qué información tiene sobre la María Teresa y aclarar al final quién pa lo que es mano derecha de Dios… o en todo caso podría llegarse a un consenso teológico y decir que ella es hína la mano derecha femenina de Dios. Pero ese es ahora mismo otro tema.
Claaro, no me olvido ko de él: Bacchetta ko estaba cerquita del Presi, pero cuenta que descubrió que Cartes tiene aipo mordedores profesionales y que eso le hizo cambiar de opinión y ahora está con Marito. Y eso yo no sé, estimado Perú: si Marito tiene otro tipo de mordedores o muerden de otra forma ya veremos. La cuestión es que aparentemente oiko jevýma la división en la ANR y entonces hace raato ya no corre eso de que el mejor amigo de un colorado es otro colorado, y peor si el otro es un mordedor profesional, amóntema consenso.
¿Vos me preguntás por qué digo aparentemente si públicamente sabemos que hay un grupo que no está con Cartes y hay otro que sí, o sea que hay ningo la división? Lo que yo digo nomás, Perú, y mirando experiencias anteriores, el mismo Stroessner ningo enfrentó también divisiones hacia el final, es qué lo que se gana con estas divisiones.
Para mí que estamos nomás en plena temporada de caza y seguro que se huele hina que el botín se está poniendo interesante, pero que no se anda repartiendo nomás entre todos. No todos son invitados a las negociaciones con los inversores extranjeros kuéra, el amigo correlí, el pariente andan quedando fuera porque hoy los que deciden realmente quien sigue en carrera ya no quieren tirar al santo botón su plata. O sea, están sobrando hína mucha gente en estos tiempos globalizados y eso no siempre gusta a los cazadores. Y sí, Bacchetta tiene razón: hoy hay que ser mordedor profesional o sino quedas fuera y hace tiempo que la oposición anda luego dentro mismo de la ANR, no fuera de ella.