viernes, marzo 29, 2024

Un año más de vida institucional con servicios y benéficos para los socios

 

La Cooperativa Alejandro Doldán Insfrán ofrece detalles de su creación y el largo camino recorrido para llegar a la habilitación final.
 
La Cooperativa Notarial Alejandro Doldán Insfrán cumplió 14 años de creación y 2 años de ser habilitada oficialmente y lo celebró con sus socios y representantes de entidades hermanas.
La historia de la Cooperativa es bastante interesante ya que, según comentó su presidenta, Ana Manuela González, después de crearse la entidad jurídicamente no se habilitó inmediatamente por falta de recursos
“No habilitamos enseguida y la Incoop, después de unos años nos presionó y dijeron que teníamos que habilitar la Cooperativa o perdíamos la personería jurídica de la entidad, entonces nos pusimos en compaña para levantar lo que creamos con tanto amor y sacrificio”, recuerda González.
Haciendo referencia al nombre que lleva la organización, comentó que se dignifica y se da homenaje de esta forma al escribano Alejandro Doldán Insfrán, quien en vida fue un arduo impulsor del cooperativismo y fue quien los motivó a crear una entidad que brindase beneficios a los profesionales del sector.
Hoy en día ya han abierto más la membresía de la Cooperativa y los estudiantes del último año de las carreras de Notariado y Escribanía pueden ser socios.
Servicios
El servicio de ambulancias las 24 horas es uno de los más demandados por los asociados y, además, cuentan con convenios con algunas clínicas para el descuento en consultas.
 
Servicios
 Entre las actividades resaltantes realizadas por la Cooperativa Alejandro Doldán Insfrán se destacan las de capacitación, tales como jornadas de derecho internacional privado, curso-taller sobre derecho magistral, seminario sobre actualización en derecho privado.
Además de convenios vigentes entre los que se destacan los del marco de cooperación institucional con el Colegio de Escribanos del Paraguay, Universidad Iberoamericana y la Municipalidad de Asunción.
Los de cooperación comercial para el cobro de servicios con redes de Infonet, Aquí Pago y Giros Tigo.
Todos estos vigentes para los más de 300 asociados.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS