Un periodismo amigable y solidario

0
87

Ana Antúnez. Periodista.
Coordinadora de la Edición Semanal.

Desde el semanario Prensa Cooperativa, a lo largo de estos 11 años de publicaciones de noticias especializadas en cooperativismo paraguayo, en forma ininterrumpida, hemos realizado una labor periodística “amigable y solidaria”. Todo esto, sin dejar de lado los pilares de la profesión de brindar una noticia útil, precisa, objetiva y con una elevada connotación social.
De esta forma acompañamos el trabajo diario de las entidades solidarias, donde la ayuda mutua, el compromiso y la gestión transparente de la dirigencia conjugan el éxito del modelo cooperativo que, indudablemente, ofrece un aporte sustancial al desarrollo social del país.
El trabajo diario de las cooperativas es una labor que muchas veces no se puede lastimosamente apreciar en todo su esplendor, en las publicaciones cotidianas de los medios masivos de comunicación, sean estos diarios, revistas, prensa radial o televisiva.
Cuando en el 2007 estuve por tres meses en la empresa Gente de Prensa S.A. –que lleva adelante este emprendimiento periodístico semanario Prensa Cooperativa– me introduje a un nuevo mundo desde mi rol de periodista.
Me quedé asombrada al conocer el atrayente mundo de las cooperativas, un nuevo microsistema, para mí, donde la suma de esfuerzos de las personas fortalece a la entidad y multiplica los servicios sociales y financieros en beneficio de los socios-dueños.
Luego de casi siete años, la profesión de periodista me trae de nuevo a este querido Semanario, donde cada jueves, el empeño de periodistas jóvenes y de todo un equipo humano detrás hace que nuestras ediciones tengan la mejor y más reciente información del mundo
de las Cooperativas en Paraguay.
Al celebrar con mucha satisfacción la aparición de la edición 300 del semanario Prensa Cooperativa, renovamos el compromiso con nuestros lectores de seguir ofreciendo un periodismo de calidad y que deje huellas en la memoria de los cooperativistas en especial y, en la de los lectores de todo el país, en general.