Unibe culminó su taller de oratoria

0
22

 

La comunidad educativa Iberoamericana, en sus 41 años, desarrolla programas de formación continua.
 
Con gran éxito culminó el Taller de Oratoria promovido por la Universidad Iberoamericana, el día viernes 10 de agosto, con el concurso denominado “La juventud tiene la palabra”, desarrollado con la participación a alumnos de colegios públicos y privados de la capital, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Lambaré. El evento se realizó en el aula magna “Augusto Roa Bastos” de la Unibe.
El curso contó con tres talleres de capacitación en temas como Técnicas de comunicación asertiva, Cómo perder el miedo escénico, Liderazgo joven, Paraguay democrático y Desafíos y estructura del discurso. Fueron capacitados 120 jóvenes de colegios como Cristo Rey, Santa Clara, General Pablo L. Ávila, Colegio Nacional Bernardino Caballero, Dante Alighieri, Iberoamericano, San José, Bautista de Villa Morra, Luis Alberto de Herrera y Presidente Franco.
En su rol y responsabilidad social, la Universidad Iberoamericana, cumplió el compromiso de incentivar a jóvenes a ser protagonistas y emisores de sus propias ideas y opiniones.
Premiados
Los ganadores del concurso fueron, en primer lugar, Analía Piris Da Motta, del Colegio Dante Alighieri; segundo lugar, Alfredo Chávez, del Colegio Bautista; y en tercer lugar, con un empate, Alejandra Bergues, del Colegio San José, y Ariel Ruiz, del Colegio Nacional Luis Alberto de Herrera.
Los premios constaron de media beca para todos los puestos ganadores, como también tablets, cámaras y mp4s.
 
Experiencia
Alejandra María Bergues Veriza, tercer puesto.
 
 Fue una experiencia motivadora, porque tuvimos como profesor al doctor Aníbal Romero, y muchos otros que fueron al mismo tiempo jurados. Nos juzgaron y, además, después de premiar nos dieron los consejos respectivos para mejorar, cómo ponerle mucha más pasión, como la que le pusimos a la oratoria y seguir hablando.
Seguir practicando para aprender a hablar. A hablar, solamente se aprende hablando. Mi tema fue responsabilidad cívica de la juventud paraguaya, le di un enfoque desde el punto de vista de la Constitución Nacional, quise hacerle llegar a todos que el comienzo es cumplir con nuestra Constitución y para hacer eso hay que conocerla.