Universidad Iberoamericana dio inicio a actividades por el Mes de la Juventud

0
59

 

Diversas actividades de la casa de estudios busca desarrollo de jóvenes
 
La Universidad Iberoamericana eligió a la Miss Unibe 2012 y la ganadora fue Cynthia Esmelda González, de la carrera de Enfermería. Esta actividad se viene realizando en la institución desde hace 9 años.
El objetivo de elegir a la Miss Unibe radica básicamente en premiar no sólo a la belleza física universitaria sino, además, premiar y destacar a la más sobresaliente por su capacidad estudiantil, su esmero y sus logros para con la universidad y las labores sociales, comentó la rectora de la institución, doctora Sannie Romero Sanabria.
“Representar a una universidad es muy importante, ya que el hecho de que no reúna las características de una representante de la belleza mundial, más buscamos todos los años a la que reúne las características de una verdadera universitaria, una universitaria de ley”, agregó Romero Sanabria.
Con esta actividad se dio inicio a una serie de actividades que la casa de estudios prepara para los alumnos hasta el 22 del corriente mes.
También se realizó un concurso de talentos entre alumnos destacados en canto, declamación y baile.
Las justas deportivas iniciaron el 15 y van hasta el 22 de setiembre, donde los alumnos competirán en varios deportes.
 
Unibe, la universidad más rápida en Corrida de la Solidaridad de Dequení
 
La Universidad Iberoamericana quedó en segundo lugar, obteniendo el título de universidad más rápida en la pasada edición de la tradicional caminata de la Fundación Dequení.
Los atletas universitarios que lograron el puesto son Marcelo Benítez, con un  tiempo de 35’48”91, Gerardo Paredes con un tiempo de 42’44”04 y Luis Fernández con un tiempo de 47’32”47.
Fue la primera vez en la Corrida de la Solidaridad que la casa de estudios estuvo presente y se espera la participación anual de la misma de ahora en adelante, gracias al gran entusiasmo generado por la llegada. Fue un compromiso social para la universidad. Contó con la participación total de 20 alumnos, profesores y funcionarios administrativos.