Universitaria habilitó cajas de seguridad para asociados

0
103

 

La Cooperativa Universitaria ofrece a los socios un nuevo servicio, consistente en cajas de seguridad, con el objetivo de brindar protección y resguardo a bienes y documentos de valor, con la confianza y seriedad que avalan sus 39 años de vida institucional.
Durante la presentación, la doctora Marta Sosa Heisele, presidenta del Consejo de Administración, expresó que este nuevo servicio es innovador en el sector cooperativo y surge por el perfil de los asociados, a fin de ofrecer seguridad a los valores tangibles con la prudencia y seriedad que caracteriza a la empresa solidaria.
La utilización de las cajas de seguridad dará a los socios la protección de sus documentos, valores, dinero en efectivo y objetos valiosos, expresó la titular.
Por su parte, el licenciado Herbe Chaparro, gerente general de la CU, explicó que el proyecto fue anhelado desde hace unos años y ahora es puesto a disposición de los socios con dos opciones, una caja pequeña y una mediana con diferentes precios.
Observó que la provisión de las cajas y toda su instrumentación fue realizada por una empresa de mercado, de buen porte a nivel tecnológico, la cual es proveedora de plaza.
Mencionó que la tecnología está ligada a todo lo relacionado a la identificación del socio para el manejo de las cajas, por medio de las huellas dactilares.
Dijo que “se ofrece a los asociados toda la tecnología en cuestión a cajas de seguridad, en estos momentos tan difíciles que atraviesa el país en cuestión a la inseguridad, la delincuencia, la siniestralidad, etc.”.
Para acceder a este servicio, el socio deberá estar al día en todas sus obligaciones.
 
CU premió a jóvenes destacados
 
La Cooperativa Universitaria, a través del Área Juventud del Comité de Educación, juntamente con el Viceministerio de la Juventud, entregó los premios al proyecto denominado “Jóvenes destacados”, en su segunda edición, que fue realizado con el objetivo de reconocer a los jóvenes que se han destacado en diferentes áreas del quehacer nacional.
En la oportunidad, el licenciado Fernando Benítez, coordinador del Área Juventud, observó que la iniciativa busca destacar a jóvenes que trabajan en diferentes proyectos, fundamentalmente con las comunidades del país. “El trabajo conjunto de la CU con el Viceministerio de la Juventud nos permite aunar esfuerzos y tener un efecto positivo para nuestra sociedad. Esperamos que más jóvenes de nuestro país puedan ser reconocidos de manera a motivarlos para que puedan desarrollar sus actividades basados en valores, fundamentalmente en el valor de la solidaridad”, sostuvo.