Unos 120 mil adultos mayores cobrarán pensión en el 2014

0
52
El presidente de la República, Horacio Cartes Jara, informó hoy que unos 120 mil adultos mayores serán beneficiados con pensiones alimentarias en 2014, lo que significa un aumento del 33 por ciento respecto de los beneficiados este año.
 
 
El presidente sin embargo lamentó que la cifra es aún baja, teniendo en cuenta que existen unos 520 mil adultos censados en todo el país.
 
“Ya se acabaron las elecciones y  no les puedo pedir paciencia, tengo una deuda pendiente con los adultos mayores y a pesar de todas las dificultades voy a cumplir”, expresó Cartes al término del acto por el día de los adultos mayores en Asunción.
 
Cartes compartió la actividad desarrollada en la Dirección de Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Salud Pública.
 
Señaló en la ocasión que no se les ha tenido en cuenta a los adultos mayores en el último censo realizado a nivel nacional y no refleja la cantidad de personas que deben estar cobrando
 
"Tengo entendido que hay unos 520 mil censados  y tan sólo 110, 120 mil de ellos podrán cobrar en el 2014 la asistencia, por eso haremos todo lo posible para cumplir", expresó el presidente.
 
Fuente: IP Paraguay.