Utilidad de Panal Seguros creció más de 152%

0
14

 

Los números acompañaron el buen desempeño de directivos de la aseguradora. Las cifras fueron contundentes a la hora de demostrar toda la labor realizada.
 
Panal Compañía de Seguros Generales nació en el 2003 de la mano de la Cooperativa Universitaria y la Cooperativa de Servicios Cabal Paraguay. En nueve años se ubica entre las primeras seis empresas del sector, ganando clientes y amigos en forma acelerada.
El proceso de crecimiento de la compañía es constante, originado en el continuo fortalecimiento de la gestión empresarial encarada por el directorio, según expresó su presidente, arquitecto Francisco Barceló García.
Los números
El volumen de primas superó los 31.000 millones de guaraníes, que representan un incremento del 4,33%, con relación al ejercicio anterior.
La sección de Automóviles fue la de mayor crecimiento en cuanto a primaje, con un aumento de primas netas de 1.026 millones, que representa un aumento de 8,06%, posicionándose por primera vez como la sección mayoritaria de la compañía.
El volumen de primas ganadas, por su parte, alcanzó la suma de 31.414 millones de guaraníes aproximadamente.
 
Ganancias superaron los 5.305 millones de guaraníes
 
El resultado muestra registros importantes para Panal Compañía de Seguros, teniendo en cuenta que este año las ganancias ya superaron los 5.305 millones de guaraníes, lo que representa un crecimiento del 152,86%, con respecto al año 2011.
La filosofía impuesta en Panal Compañía de Seguros está traducida en la búsqueda constante de una atención preferente y con espíritu solidario, lo que hace que la cartera de clientes vaya aumentando sostenidamente en cada ejercicio, lo que incide positivamente en la empresa.
En la última asamblea realizada el pasado 2 de octubre, los accionistas aprobaron el balance, la memoria y el cuadro de resultados de la empresa.
 
Satisfacción
 
Francisco Barceló, presidente de Panal SA.
 
En todo lo que fue la parte operativa y que hizo al crecimiento de la compañía, los números fueron muy alentadores, eso nos llena de felicidad, por un lado, porque buscamos el crecimiento de la institución y resultados sanos, no solamente en lo que hace al número, lo hemos logrado también en lo que hace al balance social que ha aportado como compañía de seguros a la propia comunidad y lo que ha invertido en el país.