41 años de solvencia y crecimiento

0
48
Más de cuatro décadas de trabajo se consolidan con logros nunca antes alcanzados. Entre los resultados más importantes, se destacan los G. 2 billones de activos al cierre de agosto.  
 
La Cooperativa Universitaria celebró sus 41 años de fundación con una cena de gala realizada en el Centro de Convenciones Mariscal López, en la cual asistieron socios, dirigentes, invitados y amigos de la empresa solidaria.
En la oportunidad, el presidente del Consejo de Administración, doctor César Cruz Roa, expresó que los 41 años se celebran con logros nunca antes alcanzados. “Festejamos el aniversario creciendo, con la inauguración de la nueva empresa Panal Cobranzas y Servicios SA, que va a atender no solo a la Cooperativa Universitaria”, enfatizó.
Dijo que la meta de superar la barrera de los  2 billones de guaraníes en activos, ha sido rebasada, de acuerdo al cierre del 31 de agosto, con 2 billones 5.000 millones de guaraníes. “Con estos niveles somos más grandes que 6 bancos de plaza y nos afianzamos como la número uno en el sector cooperativo de ahorro y crédito”, indico el titular de la entidad cooperativa.
Observó que la institución ha crecido considerablemente, “el año pasado decíamos que fue histórico y de acuerdo a los datos que estamos registrando, nos indican que vamos a superar los resultados de 2013, superaríamos por primera vez la suma de 50.000 millones de guaraníes en excedentes”, reveló Cruz Roa.
Finalmente, extendió un abrazo cooperativo a los socios, dirigentes y funcionarios, invitándolos a hacer un brindis, augurando que “la institución sea cada día más, para toda la membresía, una vía de progreso individual y colectivo”, recalcó.
En la ocasión las empresas asociadas felicitaron a la CU por cumplir un año más de vida al servicio de sus asociados entregando obsequios. Se contó con la actuación del saxofonista Raúl Araña y el grupo “Retroband”, quienes deleitaron a los presentes con su variado repertorio de músicas.