8 de Marzo inauguró local en Paraguarí

0
18

 

Unos 1.000 socios de la entidad recibirán mayores servicios y calidad en la atención en su nueva sede.
 
Marcando una presencia cada vez más importante en el Departamento de Paraguarí, la Cooperativa 8 de Marzo habilitó el local propio de su sucursal en Paraguarí.
Al respecto, Carlos Núñez, presidente del Consejo de Administración de la entidad solidaria, indicó que de esa manera están festejando doblemente el Año Internacional de las Cooperativas. Apuntó que "la inauguración de la hermosa sucursal se ha adquirido con el esfuerzo de los 30 mil socios de la Cooperativa 8 de Marzo".
El presidente de la institución aseguró que asume un doble compromiso para ir reforzando esfuerzos y brindar cada día mejores servicios a los asociados.
Por otra parte, Núñez manifestó que esta es la obra número 5 que están inaugurando en el año.
Con miras al crecimiento
Miguel Ángel León Meaurio, encargado de la sucursal Paraguarí, mencionó que actualmente cuentan con más de 1.000 socios, entre policías y sus familiares. Así también, señaló que están ampliando la masa societaria con varios profesionales de la zona, entre ellos, abriendo las puertas a los trabajadores del Poder Judicial, vecinos de la sede.
Más inauguraciones
Asimismo, Carlos Núñez anunció que en diciembre se prevé la inauguración del local propio de la Agencia Cordillera y de las obras de ampliación ejecutadas en la Casa Matriz.
 
Pionera entre cooperativas con calificación de riesgo 
 
8 de Marzo está en la vanguardia del sistema cooperativo en el Paraguay. Se convirtió en la primera en lograr la calificación de riesgo por parte de una entidad internacional, lo que demuestra el fortalecimiento de la entidad solidaria en el ámbito financiero y social.
Para este logro institucional se ha contratado a una empresa de evaluación externa, experta en calificación de riesgo, habilitada en Paraguay por la Comisión Nacional de Valores, denominada Evaluadora Latinoamericana S.A.
“La Cooperativa 8 de Marzo se convierte de esta manera en la pionera de este tipo de evaluaciones internacionales y generando a partir de ella una serie de procesos que establecen un nuevo rumbo para las finanzas cooperativas”, manifestó el presidente del Consejo de Administración, Carlos Núñez
“Quiero destacar el carácter voluntario de esta calificación, pues la misma fue decidida por este Consejo de Administración por convencimiento propio y no por la obligatoriedad de realizarlo”, aclaró Núñez.
Agregó que “en dicha calificación voluntaria se ha determinado que nuestra cooperativa tiene una nota de BBB + (positivo), lo que a nivel nacional e internacional determina una capacidad de pago de sus obligaciones excelentes y por supuesto genera mayor confianza en el mercado”, resaltó el presidente de la institución.