Ñemby quiere la derogación definitiva del impuesto IVA

0
25

La cooperativa Ñemby Ltda. desde el vamos estuvo presente en todas las manifestaciones que se realizaron desde el año pasado. La entidad mediante un acto asambleario destinó un porcentaje de los excedentes para la defensa gremial ya que “la parte logística requiere de muchos
gastos”, señaló el presidente Osmar Alonso

El titular de la entidad dijo que el logro con respecto al aplazamiento del IVA hasta el mes de julio, fue que las autoridades del ejecutivo se sientan a dialogar con el sector cooperativo y el de establecer bases y condiciones que quedaron plasmados en documentos.

Por otra parte, adelantó que existe la posibilidad de presentar un nuevo proyecto de ley que se ajuste a la realidad y necesidad de las cooperativas y lo que pretende el Estado, con respecto a lo que es el funcionamiento de una empresa cooperativa. A la vez dejó en claro que esto no implica, que el sector cooperativo acepte la implementación del IVA.

“Estamos atentos a lo que sucede y si es necesario volveremos a concentrarnos en las plazas, para defender lo que nos corresponde por derecho” y agregó que van a seguir luchando por lo que ellos piensan que es justo como es, defender el acto cooperativo.

Con respecto a que el IVA se pague a través de los excedentes, explicó que las cooperativas son sin fines de lucro y que los excedentes
son la parte lucrativa. Dijo que no estaría mal destinar esa ganancia en concepto al pago del IVA, “hay una ganancia y por qué no destinar un porcentaje de tal forma que el Ejecutivo pueda destinar a un fondo especial dentro del Presupuesto General del Estado”, finalizó Alonso.