A las 10:30 movilizados se reúnen con Iglesia que busca mediar

0
10

La conducción de Movilización integrada por dirigentes cooperativistas y campesinos se reúnen a media mañana de este miércoles con autoridades de la Iglesia Católica para buscar una mesa diálogo y posible mediación con el Gobierno, informaron fuentes de la organización.

Para mañana jueves se tiene prevista la gran concentración con más de 30 mil personas, en la Plaza de Armas día en que la Cámara de Diputados debe sesionar y analizar como moción de preferencia el proyecto de derogación del impuesto IVA a los créditos de cooperativistas, la continuidad del sistema de D'Hondt por un lado y por el otro, el pedido de los campesinos de condonación de deudas en favor de pequeños productores.

Los escraches frente a residencias de diputados del oficialista Partido Colorado siguieron ayer por la tarde por parte de los manifestantes.

Las tres bancadas de la ANR se pronunciaron oficialmente en contra de las reivindicaciones de los sectores sociales que hace 13 días están en movilización permanente por el centro capitalino.

PUNTOS DE MOVILIZACION

Seis son los puntos de movilización confirmados para la fecha por organizaciones campesinas del interior del país. Misiones (Santa María); Canindeyú (Yasy Kañy); Itapúa (Edelira 45); Alto Paraná (Minga Guasu) y Curuguaty (Maracaná – Rotonda).

En estos lugares se estarán realizando cierres de ruta para reclamar al Gobierno el cumplimiento de las reivindicaciones puntuales de los movilizados.

Fotos Gentileza

Sala de Prensa Grupo WhatsApp