Ámbito solidario da empleo a 279 millones de personas

0
57

El documento fue dado a conocer a finales de setiembre de 2017 por la Cicopa, organización sectorial de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), la cual menciona que los datos fueron recopilados en 156 países.

El documento refiere que el número de empleados que genera el sector se reparte en funcionarios de las organizaciones y del ámbito económico de su influencia.

Se denomina "Cooperativas y Empleo" y está a disposición para su lectura y difusión en la página web "aciamericas.coop".

Pone de manifiesto la importancia del movimiento cooperativo para el sector empleo, principal eje del debate mundial en busca de la reducción de la pobreza.

Entre otros, "Cooperativas y Empleo" subraya que "las personas dentro de la economía informal que se asocian a cooperativas de ahorro y crédito, de seguro mutuales, multiactivas o de consumo, tienen mayores facilidades para acceder al crédito" y la educación. Así mismo, "a bienes y servicios y a cierto nivel de protección social basada en la solidaridad y ayuda mutua".

El informe de Cicopa también resalta que productores y emprendedores independientes tienen en las cooperativas "acceso a servicios que les ayudan a conseguir economías de escala y un mayor poder de negociación".