A menos de un mes del comienzo, reina entusiasmo por Expo 2017

0
27
La mayor vidriera del país se prepara con todos los detalles organizativos para la trigésima sexta edición de la Expoferia Internacional de Mariano Roque Alonso, a desarrollarse del 8 al 23 de julio de este año.
El lanzamiento de la Expo 2017 se realizó la semana pasada en la Cancillería Nacional, donde el ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Eladio Loizaga, brindó las palabras de apertura, para luego proseguir con los discursos de los representantes de los gremios organizadores, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
El coordinador general de la Expo, Sixto Miranda señaló que hay mucho entusiasmo, más que en otras oportunidades, por lo que el objetivo es alcanzar una meta de 250 millones de dólares, en cuanto a volumen de negocios. En ese sentido, la organización prevé la Rueda de Negocios, que se realizará los días 18 y 19 de julio, así como la financiación de alguna entidad para acercar nuevamente a empresas compradoras.
Los organizadores de la mayor feria de ganadería, industria, agricultura, comercio y servicios del país aguardan la presencia de alrededor de 17 delegaciones extranjeras, como el caso de Italia, Francia, Alemania, Taiwán, Brasil, Bolivia, Uruguay, Argentina, Chile, España y probablemente de Rusia.
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti afirmó que es la oportunidad de demostrar que en Paraguay no solo se hace industria y ganadería, por lo que debemos aprovechar porque es una vitrina al mundo.