viernes, marzo 29, 2024

“Comencé desde abajo para cumplir mi compromiso social”

El joven cooperativista ha sido uno de los grandes responsables del progreso de la Cooperativa Pinozá. Lleva 10 años de trabajo como gerente general.

 

 

Hurgando en las diferentes entidades solidarias percibimos que cada vez más son los casos de jóvenes que se destacan en su labor dirigencial. Tal es el caso de Luis Fernando Gini, quien cumple las funciones de gerente general de la Cooperativa Pinozá. Su primera experiencia laboral fue precisamente la Cooperativa Pinozá, ingresó a los 21 años en el 2006 bien abajo, siendo ordenanza de esta entidad, luego pasando a caja y la parte administrativa. 

Desde el año 2008, pasó a ocupar el cargo de gerente general. “Fue una experiencia muy difícil al principio, por la poca experiencia en cooperativismo que tenía. En ese momento estuve en el 2º año de Administración de Empresas”, sostuvo Fernando Gini. Empezar desde abajo le ayudó a desarrollar como persona y profesional en esta entidad solidaria.

Para el progreso económico de la Cooperativa Pinozá, Fernando Gini ha sido uno de los grandes artífices. “Cuando yo empecé en la cooperativa éramos de tipo C con 3 años de vida. Hoy ya somos de tipo B con G. 21.000 millones de activos”, sostuvo. Agregó que consiguieron el inmueble colindante ubicado en la parte trasera de la cooperativa que en un futuro será utilizado para la sede central, para ello ya existe un proyecto y una maqueta presentada ya hace un tiempo.

Actualmente, Pinozá tiene 4.000 socios que tienen la posibilidad de acceder a beneficios sociales de diferentes índoles, tanto económicas, de salud, entre otros. La Cooperativa Pinozá cuenta con un convenio con un conocido sanatorio de la zona, en donde los socios tienen importantes descuentos en consultas.

Compromiso con la comunidad

Consultado sobre las virtudes del cooperativismo, el profesional cooperativista mencionó que “las cooperativas llegan a lugares donde el gobierno en la mayoría de las veces no llega”. Dijo el caso particular de la Cooperativa Pinozá y su compromiso con la comunidad.  “Nosotros en la cooperativa además de asociar a los pobladores también le damos trabajo. La mayoría de los funcionarios aquí son de la zona”, explicó.

“Su meta es mejorar la infraestructura de Pinozá”

 El joven gerente de la Cooperativa Pinozá mencionó que hasta el momento ha cumplido 60% de las metas trazadas en sus proyectos personales. Para cumplir a cabalidad con ese objetivo es mejorar las instalaciones edilicias de la casa matriz. “Lo que necesitamos nosotros y estamos cerca de ello es tener un edificio propio en donde todos podamos estar cómodamente, y el socio pueda tener un mejor servicio rápido y eficiente, y pueda encontrar todos los servicios en esta cooperativa”, sostuvo.

Explicó que hoy en día con la estructura y la cantidad de socios que tienen es imposible cristalizar eso. “Ha aumentado la cantidad de socios en los últimos tiempos y por ello necesitamos de un mejor edificio. Lo bueno es que contamos con local propio, eso nos fortalece mucho pero todavía nos falta el puntapié final para que podamos terminar nuestra casa propia ”, manifestó. En el plano personal también sostuvo que desea seguir formándose para bien de la cooperativa, la comunidad y como profesional del sector.

Ficha personal

Nombre: Luis Fernando Gini Macchi.

Edad: 32 años

Estado civil: Casado.

Hijos: 3 hijos.

Club: Cerro Porteño.

Profesión: Administrador de empresas.

Hobbies: Jugar al fútbol.

 Valores: Honestidad.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS