“El cooperativismo es la clave para impulsar una nación”

0
49
Osmar Werner Bertoni Fleitas es presidente de la Cooperativa Serrana desde este año. Aunque hace años se dedica a la dirigencia solidaria en la cooperativa.
El importante referente joven del sector expresó que antes de incursionar en la institución estuvo como integrante del Comité Regional en la Cooperativa Universitaria (CU).
Aquella experiencia le permitió tener los conocimientos para poder ejercer con éxito cargos directivos en la Cooperativa Serrana.
“Yo vengo participando de la parte gremial del cooperativismo desde hace bastante tiempo. Tengo un sentimiento especial hacia la cooperativa Universitaria (CU). Formé parte del Comité Regional de la entidad y hoy me toca estar al frente de la Cooperativa Serrana, de lo cuál me siento orgulloso”, subrayó.
 
Idea personal del cooperativismo
 
“Para mí, el cooperativismo lo es todo. No se trata solo de recibir ahorros y conceder créditos.
Es una forma de vida. Es una manera de ayudarnos entre todos. El cooperativismo es una manera de seguir construyendo una comunidad como dice justamente el lema de nuestra cooperativa Serrana”, manifestó.
Así también destacó que el cooperativismo permite que mutuamente nos ayudemos todos dentro de una comunidad. Y que el sector solidario es fundamental para impulsar al crecimiento del país.
“Por ejemplo, desde la Cooperativa Serrana, buscamos siempre crear innovaciones en beneficio de nuestros asociados. Justamente estamos trabajando en un proyecto con la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) que beneficiará a nuestros socios floricultores (Ver apartado derecho para más datos).
Además, estamos trabajando en otros proyectos para seguir brindando de lo mejor a nuestros alrededor de 40.000 asociados”.