“El cooperativismo para míes una familia que me hizo tener otra visión de la vida”

0
56
El titular de la entidad solidaria es socio fundador y ya está en su tercer periodo como presidente. Mencionó que la Cooperativa Ayacapé le dio todo en su vida. Enrique Figueredo es uno de los 40 socios fundadores de la Cooperativa Ayacapé que dieron vida a la institución hace aproximadamente 32 años en Ciudad del Este. Los mismos trabajaban como cambistas en la vía pública en el microcentro de la ciudad.
El actual presidente mencionó que no había ocupado un cargo dentro del Consejo de Administración en sus inicios, sino más bien ayudaba a la cooperativa a través de comités auxiliares. Los mismos fueron: de Servicios, Mipymes y también formó parte de la Junta Electoral.
Recién hace 3 años empezó a formar parte del Consejo de Administración y ocupando el cargo de presidente ya de forma continua desde ese entonces hasta hoy en día. Después de los momentos de turbulencia en el inicio del seno cooperativo, vinieron los tiempos de estabilidad dirigencial y eso los catapultó a que hoy en día se posicionen entre las mejores cooperativas del país, bajo la tipifación “Categoría A”.
El titular del ente mencionó que hoy en día están muy bien fortalecidos, en donde ya llevan hace tiempo un buen equipo de trabajo.
El presidente Enrique Figueredo mencionó que los principales desafíos son mejorar cada día y llegar a la excelencia. “Eso no se consigue de la noche a la mañana. Acompañamos el crecimiento de la institución buscando su excelencia”, acotó.
Entre sus principales  aportes dentro del sector manifestó que pudieron reducir considerablemente la tasa de morosidad, además empezaron a ofrecer nuevos productos a sus socios, como son los electrodomésticos.
Asimismo, han mejorado en infraestructura en sus locales que son propios, habiendo comprado inmuebles y edificándolos. En cuanto a números, han crecido bastante en cartera de créditos y ahorros.
 
DATOS PERSONALES
Nombre: Enrique Figueredo Mendoza
Edad: 62 años.
Hijos: 5 hijos
Hobbie: Ir al campo y compartir con la familia
Club: Cerro Porteño
Profesión: Corredor de cambios
Virtudes: Solidaridad y discernimiento
Valores: Respeto, sinceridad, honestidad
Frase: “La sinceridad conserva la amistad. Borrón y cuenta nueva”.
 
”El cooperativismo me dio todo”
Las excelentes gestiones de Enrique Figueredo como presidente de la Cooperativa Ayacapé, han desencadenado en la confianza que tienen los demás entes en el sector. Por ello, actualmente esta cooperativa forma parte del Holding Cooperativo y Mutual, son accionistas en la Aseguradora Tajy y forman parte de la Fecomulp. El dirigente mencionó que el cooperativismo para él es una familia, ser cooperativista le hace crecer en lo personal en muchos sentidos: solidaridad, acompañamiento, apoyo, etc. “El cooperativismo me dio todo. Nos hizo tener una visión diferente”