“La unidad en el sector es importante para alcanzar metas”

0
48
La lucha por los derechos y la igualdad de las personas dentro de la sociedad son dos de los motores principales para el surgimiento de nuevos lideres, como es en el caso del abogado Pedro Vera Vega.
El referente de esta semana reconoció sus cualidades de líder siendo miembro y directivo en el sindicato de funcionarios del Ministerio de Hacienda.
En la actualidad, con mayor compromiso, busca una mejor calidad de vida para las personas, desde su cargo de presidente en la cooperativa Ka’aru Porã.
Gracias a los resultados que obtuvieron en conjunto con los miembros del sindicato, los socios de la cooperativa solicitaron la experiencia y conocimientos del directivo dentro de la organización de la Cooperativa Ka’aru Porã. A partir de allí fueron trabajando y alcanzaron logros invaluables que posicionaron a la prestigiosa institución en uno de los principales respaldos para miles de familias.
El abogado recordó que en sus inicios como cooperativista atravesó momentos muy duros, debido a que cuando asumieron la administración del consejo, la entidad solidaria atravesó momentos complicados a causa de malas administraciones que debilitaron la solidez y credibilidad de la cooperativa.
Sin embargo, las planificaciones de trabajo desarrolladas más el acompañamiento de los socios, funcionarios y directivos permitieron que la institución logre consolidarse nuevamente en el sector.
El entrevistado resaltó finalmente que la unión hace la fuerza y que todo es posible si se trabaja en equipo.