martes, abril 16, 2024

“Las cooperativas son el soporte de crecimiento de la comunidad”

El dirigente se refirió a las cooperativas como fuente de crecimiento y respaldo social para la comunidad. Entre sus grandes logros figura la Fundación Táva de Capiatá.

Ficha personal
Nombre: Carlos César Ramírez Valdez
Edad: 56 años
Estado civil: casado con Gloria Margarita Rachit de Ramírez
Hijo: Carlos Yamil Ramírez Rachit
Profesión: Lic. Adm. de Empresas
Club de fútbol: Deportivo Capiatá
Hobbies: Ir a la cancha los domingos y jugar truco con los amigos
Valores: Solidaridad, ayudar a la gente, honestidad, hablar de frente y perseverancia
Una frase: ”La constancia en el trabajo, cumplir con las obligaciones y no fallarles a los amigos”

La ciudad de Capiatá tiene en sus filas a líderes formados con grandes valores que enaltecen el proceso de desarrollo y crecimiento de la comunidad.
Un ejemplo de ello es el Lic. Carlos Ramírez, quien es socio fundador de la Cooperativa Capiatá, se desempeñó como presidente y en la actualidad ocupa el cargo de tesorero en el Consejo de Administración.
Ramírez se refirió al cooperativismo como un importante puntal en la economía paraguaya y destacó virtudes que permiten al movimiento acercar mejores condiciones de vida a la sociedad.
“El cooperativismo es un estilo de vida, creo que varias familias paraguayas crecieron a través de sus cooperativas, las cooperativas son los soportes para que uno crezca tanto en lo profesional con los negocios o en lo personal con las familias”, inició el directivo.
El servicio al socio y la solidaridad son los fundamentos sólidos del cooperativismo, son estos los principales factores que impulsan a los dirigentes a mejorar los servicios y brindar beneficios ventajosos en lo financiero y social, según el tesorero.

Credibilidad
La Cooperativa Capiatá se enfoca en generar confianza, credibilidad en los socios y así mantener firme  el cimiento y apuntar día a día hacia el crecimiento.
“El ahorrista debe estar seguro de que va a cobrar sus dividendos, el que va a prestar dinero debe saber que cuando golpea las puertas de su cooperativa va a encontrar un apoyo”, manifestó el dirigente cooperativo.

Liderazgo en la comunidad
El dirigente cooperativo se caracteriza por su fuerte compromiso con el desarrollo de la comunidad, el líder no solo aportó sus ideales en la Cooperativa Capiatá, sino que también en varios escenarios dentro de la ciudad.

  • Socio fundador Nº 12 de la Cooperativa Capiatá
  • Socio fundador del Deportivo Capiatá
     
  • Fundador de la Fundación Táva Capiatá
     
  • Expresidente de la Cooperativa Capiatá
     
  • Expresidente de la Fundación Táva Capiatá
     
  • Tesorero de la Liga Capiateña de Fútbol
     
  • Expresidente del Club de Leones de Capiatá
     
  • Tesorero de la Cooperativa Capiatá
     


Fundación Táva Capiatá
Uno de los mayores logros del líder cooperativista en el movimiento solidario fue la apertura de la Fundación Táva Capiatá, un centro médico que nació con la intención de convertirse en un fuerte apoyo para el cuidado de la salud de los ciudadanos.
La institución dependiente de la cooperativa se fundó en el
2008, en el primer año solo atendió a 120 pacientes. Luego de 10 años de su fundación, brindan atención a más de 70.000 personas en el año. Ofrecen sus servicios durante 24 horas.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS