“Reserva Patriótica” inaugura PC en Asunción

0
40

El Puesto Comando está ubicado sobre la calle 25 de Mayo, cerca del Seminario Metropolitano de Asunción. El acto tuvo lugar el sábado 24 en horas de la noche.

 

 

Alrededor de 700 personas esperanzadas en escuchar proyectos nuevos y por sobre todo, con la intención de renovar sus esperanzas en la clase política acudieron en la inauguración del Puesto Comando (PC) del Movimiento Reserva Patriótica (MRP) en Asunción.

Esta nucleación política aglutina a diferentes sectores de la sociedad, como el castrense, campesinos, cooperativos y particulares en general. Las instalaciones están ubicadas sobre la calle 25 de Mayo cerca del Seminario Metropolitano de Asunción.

El MRP cuenta con alrededor de 7 Puestos Comandos en el Departamento Central y un total de 30 sumados todos los ubicados en el país.

Por su parte, el Gral. Retirado Ramón Benítez, excomandante de las Fuerzas de Tarea Conjunta pugnará por la Presidencia de la República.

A través de estos representantes, este movimiento buscará que el sector cooperativo esté representado en las altas esferas del gobierno y que sus inquietudes y problemáticas sean escuchadas brindando una solución al respecto.

Adelantaron que una de sus principales luchas será anular, a través de una ley, la aplicación del IVA a las cooperativas.

“Transmitir mis ideas

para el bien común”

“Tengo 20 años de gremialismo, siempre me gustó trabajar con la gente. Poseo años de trabajo de reconocida trayectoria y considero esta una gran oportunidad para volcar esos conocimientos en el cargo de senador para buscar el bien común de la sociedad” expresó al inicio de su discurso el candidato a senador. Ortiz Torres mencionó que está comprometido con la ciudadanía en especial, con la gente más necesitada. “El Movimiento Reserva Patriótica (MRP) es independiente, es decir, sin bandería política. La han creado ciudadanos de bien que buscan ser representados dignamente por verdaderos representantes y no solamente por políticos como estamos ya penosamente acostumbrados”, apuntó.

“Presentaremos planes

en beneficio de la gente”

El dirigente cooperativo Nilton Maidana se presentará como candidato a la Cámara de Diputados por Asunción y expresó que los valores de su movimiento son: el patriotismo, la honestidad y la solidaridad. Así también destacó que cuentan con muchos proyectos para lograr el desarrollo de los paraguayos. “Estamos recibiendo el acompañamiento de la gente y de los ciudadanos de Asunción” acotó.

En cuanto a los proyectos caben mencionar la modificación de la Ley 5.501 para devolver al sector cooperativo todo lo recaudado en concepto de IVA. Así también la aprobación del parlamento del Fondo de Garantías y buscar el fortalecimiento del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) dotándola de más recursos.