ACI organiza foro sobre cooperativismo en el Teatro Guaraní

0
12

La Alianza Internacional de Cooperativas (ACI) organiza un Foro sobre cooperativismo. El mismo se desarrolará el próximo 8,9 y 10 de junio. Los temas que se tratarán fueron denominados: "Un paso más hacia la equidad de género" y seguido "Jóvenes por un cooperativismo multigeneracional (Ambos en el Salón Teatro Guaraní). Y "Gestión Financiera de Cooperativas y Bancos Cooperativos" (Salón Asunción).

Los temas a abordar en cada conferencia serán: "Un paso más hacia la equidad de género" tendra a los siguientes expositores: Mirna Lovatti (Paraguay), presidenta de la Conpacoop, Xiomara Núñez, presidenta Regional de Equidad de Género Cooperativa de las Americas (Rca. Dominicana). "Gestión Financiera de Cooperativas" contará con la disertación del Mgter. Francisco Sánchez (Paraguay), Manuel Ferreira Brusquetti (Paraguay) y de Marco Antonio Bravo (Chile).

Mientras que "Jóvenes por un cooperativismo multigeneracional" contará con la disertación del Dr. Fernando Griffith (Paraguay), Carlos Meldrano (Rca. Dominicana), presidente del Comité Regional de Juventud de Cooperativas de las Américas y Gabriela Buffa (Argentina), presidenta del Comité MundialAlianza Cooperativa Internacional.

Jóvenes Cooperativistas en Paraguay

Uno de los temas abordará el rol actual de los jóvenes en el sector solidario. Sobre el mismo tema, la Conpacoop recientemente organizó el II Congreso Juvenil de Cooperativismo con el fin de motivar a más jóvenes a incursionar en ella. Además la confederación cuenta actualmente con un equipo impulsor que se encargará de crear comités juveniles en todas las cooperativas y además de ello de capacitarlos.

Francisco Herrera es uno de los integrantes del equipo impulsor. Dicho grupo es dependiente del Comité de Educación de la confederación. En entrevista para Prensa Cooperativa señaló que participarán de la conferencia el cooperativismo multigeneracional. Y que además preparan una actividades destinada exclusivamente a los jóvenes cooperativistas.

"La próxima actividad es denominada el Día de la Solidaridad que se realizará en la segunda semana de Julio" informó para Prensa Cooperativa. Ello consistirá en que jóvenes de cooperativas reunan artículos en sus respectivas cooperativas para donarlos ese día a diversas instituciones.

Otra jornada consistirá en un evento deportivo donde la prioridad será la integración. Además de capacitaciones. Ambas aún en fecha por definir.