Acudir a consulta ante cuadros respiratorios

0
102
La Dra. Dina Carreras, con especialidad en Pediatría y Neonatología, es miembro del distinguido equipo de médicos de Promed y de Sanatorio AMSA.
Ofrece atención médica en la sucursal de Promed Lambaré los días martes desde las 14:00 horas. La sucursal está ubicada sobre la Avda. Cacique Lambaré y Augusto Roa Bastos.
La especialista indicó que con frecuencia recibe 20 pacientes por día, de los cuales alrededor de 10 presentan cuadros respiratorios.
La bronquiolitis es la patología más frecuente, siendo esta enfermedad un cuadro viral que afecta especialmente a bebés prematuros que han recibido por mucho tiempo oxígeno. Estos pequeños presentan un cuadro más grave.
Para tratar esta patología, se requiere de tratamiento de fluidificación de las secreciones, que resulta fundamental ya que los niños presentan mucha tos.
Como prevención ante estos casos frecuentes en las épocas de mucho frío, la doctora recomienda mantener una buena higiene en los pequeños.
Instar al correcto lavado de manos, uso adecuado de abrigos (no hacerlo en exceso) como medidas para contrarrestar la propagación de esta enfermedad.
Puntualizó que si los padres presentan algún cuadro respiratorio, no deben estar en contacto con los hijos, ya que por más que
se presente como un cuadro viral (gripe común), en los niños resulta más grave, ya que se complica con rapidez en vista de que aún no cuentan con fuertes defensas.